La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de varios productos capilares de una marca en Argentina. La medida responde a la falta de registro sanitario y al posible uso de sustancias peligrosas para la salud.
Tras una consulta en su base de datos, ANMAT no halló registros oficiales de los productos mencionados. Esto genera incertidumbre sobre su seguridad, calidad y efectividad. Además, se desconoce el fabricante, por lo que no es posible garantizar que sus ingredientes cumplan con la normativa vigente.
Para proteger la salud de los consumidores, el organismo prohibió el uso, comercialización y distribución de estos productos en todas sus presentaciones, lotes y fechas de vencimiento, a través de la disposición 958/2025 publicada este martes en el Boletín Oficial.
image.png
Varios productos de la marca Kerafest fueron prohibidos por la ANMAT.
ANMAT instó a las autoridades sanitarias nacionales y provinciales a comunicar y hacer cumplir esta disposición. Se recomienda a la población evitar la compra y uso de estos productos, especialmente en plataformas de venta en línea.
¿Cuáles son los productos prohibidos por la ANMAT?
Los productos afectados por la disposición de ANMAT son de los de la marca Kerafest, entre los que se incluyen: