martes 13 de febrero de 2024

Anibal Fernández se mete en el gobierno de Axel Kicillof y quiere poner a una ministra platense

Se trata de Mercedes La Gioiosa, una contadora oriunda de La Plata que es su segunda en la cartera de Seguridad de Nación.

--:--

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, trajina la transición con prisa y sin pausa y juega en dos canchas al mismo tiempo en busca de sembrar peones y alfiles en los dos gobiernos más grandes que asumirán el 10 de diciembre, el primero de Javier Milei y el segundo de Axel Kicillof.

Según contó Letra P, Fernández apuró por su cuenta el proceso de traspaso con Guillermo Francos, el elegido por el presidente electo para ocupar la cartera de Interior. ¿Qué tiene que ver Aníbal con la transición en ese organismo, que está a cargo del cristinista Wado de Pedro?

Lee además

El expresidente del Banco Provincia jugó fichas al interior de la flamígera interna de La Libertad Avanza para que Seguridad quedara bajo su ala, como secretaría, y el quilmeño buscó acordar con uno de los hombres fuertes de la mesa chica mileísta asegurarse la continuidad de al menos una porción de la estructura que lo acompaña desde hace 20 años. "Se puso a disposición", le dijo una fuente del Gobierno a Letra P.

Aníbal Fernández (6).JPG
Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad nacional

Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad nacional

Sin embargo, el Comunicado N°6 de la Oficina del Presidente Electo confirmó dos designaciones, la del cordobesista excavallista Osvaldo Giordano en la ANSES y la del Techint Horacio Marín en YPF. Nada dice de la excandidata presidencial.

LA SILLA VACIA DE SERGIO BERNI

Aníbal, que libró feroces batallas con Sergio Berni en el pantano interno del Frente de Todos, tiene candidata para anotar en la danza de nombres de posibles reemplazantes del sheriff, que dejará el despacho de la calle 2 de la capital bonaerense para asumir la banca del Senado provincial que ganó el 22 de octubre.

Mercedes La Gioiosa.JPG
Mercedes La Gioiosa, la contadora de La Plata con la que Aníbal Fernández pretende desembarcar en la Provincia

Mercedes La Gioiosa, la contadora de La Plata con la que Aníbal Fernández pretende desembarcar en la Provincia

La postulante es la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, una contadora platense que lo secunda en la gestión. La funcionaria jamás ha estado en el radar del gobernador como eventual suplente de Berni, ni siquiera en los momentos más críticos de la gestión tumultuosa del ministro, como durante la rebelión de la Policía bonaerense que acechó hasta la mismísima quinta presidencial de Olivos y la muerte de un hincha de Gimnasia en medio de una brutal represión perpetrada por la fuerza a su mando en la previa de un partido del equipo platense con Boca.

De hecho, la contadora venía de una experiencia que nada tenía que ver con la seguridad: había estado a cargo del área de Parques Industriales en los tiempos de la gestión de Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo, que terminó en escándalo de alta gama en el barro de la pelea del albertismo con Cristina Fernández de Kirchner.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar