sábado 18 de mayo de 2024

Aerolíneas Argentinas recortará un 20% los vuelos de cabotaje desde mayo

El presidente Fabián Lombardo envió una carta a los trabajadores y dijo que se busca bajar el déficit a la mitad.

--:--

Aerolíneas Argentinas recortará en un 20% sus vuelos de cabotaje desde mayo y su actual titular, Fabián Lombardo, dijo que buscan reducir a la mitad el déficit para que quede por debajo del registro más bajo de aportes del Tesoro.

Lombardo envió un comunicado en la noche del lunes a los más de 12.000 empleados de la línea aérea estatal y, aunque no dio detalles de la reducción de los vuelos, sí dijo que su objetivo es bajar el déficit.

Lee además

Según publica el diario Clarín, como parte de la estrategia para cumplir ese cometido, desde la conducción de la empresa decidieron recortar durante el mes de mayo un 20% los vuelos de cabotaje.

Aerolíneas Argentinas.jpg
Aerolíneas Argentinas va a reducir sus vuelos de cabotaje desde mayo.

Aerolíneas Argentinas va a reducir sus vuelos de cabotaje desde mayo.

En Aerolíneas entienden que por el momento ya hicieron parte del ajuste en el capítulo de los vuelos internacionales con la eliminación de la ruta entre Buenos Aires y Nueva York, que será levantada a partir de agosto.

El recorte fue motivado además por la caída de la demanda interna por la recesión. “La realidad inobjetable es que la empresa no logró resolver sus problemas estructurales y sostiene, desde hace más de una década, un déficit operativo profundo”, dijo Lombardo en su carta.

“En un contexto en el que muchos argentinos están haciendo un gran esfuerzo por salir adelante, cada centavo que se aporta desde el Estado para que Aerolíneas subsista tiene que ser y va a ser cuestionado. Esto nos obligará a todos, y a mí en particular, a tomar decisiones difíciles”, cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar