Un nene de 11 años mató de un balazo en la cabeza a su papá en una vivienda de la localidad bonaerense de Morón. La escena ocurrió en un contexto de violencia de género signado por los permanentes maltratos y golpes de los que era víctima su mamá. Luego del último ataque del hombre de 65 años contra su esposa, el menor esperó a que este se durmiera, tomó un arma que había en la casa y le disparó.
El hecho tuvo lugar en la tarde de este miércoles, en una casa situada en las inmediaciones de las calles Lanús y Mburucuyá, donde vivía un empleado municipal de 65 años -cuya identidad se reserva para preservar la del menor de edad- con su esposa y su hijo de 11, informaron fuentes oficiales a Télam.
Conforme se pudo establecer, el hombre le recriminó a su esposa no haber realizado unas compras, la golpeó y luego fue a recostarse a su habitación. Ya con el agresor dormido, el hijo de la pareja, quien presenció el ataque, se acercó a su madre para consolarla.
"Éste no te pega más", fueron las palabras del nene que luego de consolar a su mamá, para luego empuñar el arma calibre 22 que sacó de un placard y ejecutar un único disparo a su padre, ampliaron los voceros.
Producto del impacto, el hombre de 65 años debió ser socorrido por su esposa quien llamó a la policía y a una ambulancia, que trasladó al herido al Hospital Güemes de Haedo, donde ingresó en grave estado y falleció en la mañana de este jueves.
En el lugar del hecho, los peritos policiales secuestraron en la casa el arma de fuego utilizada en el ataque que pertenecía a un amigo de la familia y no tenía la correspondiente autorización.
La madre del pequeño declaró ante los investigadores que su marido era muy violento y que nunca se había animado a denunciarlo. En tanto, el menor quedó a resguardo de familiares, ya que es inimputable por su edad, mientras que se inició una causa por "tentativa de homicidio y portación de arma de uso civil", que quedó a cargo de la fiscalía 2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de de Morón, Aldana Zingg.