domingo 09 de junio de 2024

Volverán a aumentar los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires

El nuevo presidente de AUBASA, José Arteaga, dijo que los costos están atrasados. "Van a ser más caros", adelantó.

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En un contexto de incesante inflación, el costo de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires volverán a aumentar en las próximas semanas. El flamante presidente de la concesionaria vial Autopistas Buenos Aires S.A. (AUBASA), José Arteaga, confirmó la decisión al indicar que los precios presentan un atraso respecto de lo que se cobra en otros corredores viales.

"Estamos muy por debajo (en las tarifas)", dijo el ex concejal respecto del valor de los peajes y remarcó que los aumentos de los servicios públicos, las pautas salariales de los trabajadores del sector y los costos de mantenimiento general los obligarán a discutir "en lo que queda de junio y julio una nueva tarifa para la concesión".

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En diálogo con el programa Gente Despierta de FM Cielo, Arteaga remarcó además que hoy AUBASA se encuentra muy lejos de los valores que se cobran en otras rutas y autopistas administradas por Autopistas Del Sol S.A. (AUSOL) en la Capital Federal y Corredores Viales a nivel nacional.

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Las obras y medidas que se vienen

"Es un desafío poder hacernos cargo definitivamente de la Ruta 6, una ruta emblemática para la provincia de Buenos Aires", se esperanzó Arteaga, quien además prometió terminar en un futuro también la bajada de City Bell, una de las obras pendientes.

El presidente de AUBASA habló de "plantear una reconversión laboral para los trabajadores de la concesión, sin dejar a nadie afuera".

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Los trabajos en la Autopista La Plata-Buenos Aires que todavía restan terminar.

Los trabajos en la Autopista La Plata-Buenos Aires que todavía restan terminar.

En ese sentido agregó que lo que se busca es "pasar de un servicio de características personales y humanas a un servicio tecnológico, que nos permita por ejemplo en la Ruta 6 tener la certeza de un peaje electrónico que les brinde tranquilidad a los usuarios y no tener que andar con recursos humanos a la mitad de la ruta, con lo que significa manejar efectivo a tanta distancia".

Por lo pronto, "el peaje va a ser más caro", repitió.

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