domingo 23 de junio de 2024

Violenta usurpación en SOEME La Plata: golpearon a un apoderado y a la interventora

Un grupo entró por los techos y se apoderó del edificio. Acusan al sindicalista Fernando Marín y al dirigente platense Juan Fernández de orquestar la maniobra.

--:--

Un llamativo episodio de extrema violencia se vivió este viernes en la sede de SOEME en La Plata cuando el apoderado y la interventora del gremio que se encuentra en proceso de normalización fueron a tomar posesión del lugar. Ambos terminaron desalojados a golpes del lugar y el hecho terminó en una denuncia penal.

El insólito episodio de violencia incluyó la aparición de un colectivo con más de 30 personas y la ocupación por la fuerza del edificio. Según la denuncia ingresaron por los techos, golpearon al apoderado y a la interventora para echarlos del lugar y se apoderaron del edificio donde este sábado aún permanecen.

Lee además

“Esperemos que a partir de la denuncia penal que se realizó la Justicia actúe y ordene el desalojo”, dijeron los voceros consultados.

Fernando Marín UPCN.png
Fernando Marín, uno de los dirigentes apuntados en la denuncia penal

Fernando Marín, uno de los dirigentes apuntados en la denuncia penal

Violencia en la sede de SOEME

Según la denuncia penal realizada por el apoderado de SOEME, Guillermo Monte, todo se desencadenó en el edificio que el gremio tiene sobre la avenida 1 entre 55 y 56 cuando concurrió con la designada interventora local Paula Germinaro

Eso fue al mediodía y en cumplimiento de una decisión del interventor judicial Julio César Simón, Germinaro llegó al lugar para hacerse cargo del edificio, actualmente abandonado y deteriorado.

“Se comprobó el estado de abandono en que se encontraban todos los despachos” y “el sistema de seguridad con cámaras desconectado”, así como “varias computadoras que estaban en desuso”, dice la denuncia. También faltaba la cocina y había varias ventanas rotas.

SOEME.jpeg

Dos horas después de la llegada de Monte y Germinaro, alrededor de las 14.30 comenzó a desatarse la violencia cuando llegó al lugar un colectivo del cual descendieron unas 30 personas que arremetieron con insultos, patadas, pedradas y amenazas.

Los siguiente fue la usurpación violenta del edifico. Lo hicieron trepando por un edificio lindero e ingresando por los techos. “Lograron violentar una ventana y unas 30 personas lograron entrar mientras otros seguían afuera”, dice el denunciante. Quien además explica que quedó acorralado en la planta baja en medio de las amenazas de muerte.

“Te vamos a matar, te vamos a romper todo, salgan de acá, ustedes no son los dueños del sindicato”, transcribe textual la exposición ante la Justicia.

SOEME (1).jpeg
La sede central de SOEME

La sede central de SOEME

En medio de ese espiral de violencia fue que se produjo el ataque a golpes a ambos representantes de la intervención. “Echaron a la escribana que estaba presente, y golpearon al apoderado y a la interventora, que había quedado trabajando en el interior del edificio”, denunciaron.

Según la presentación a Montes lo sacaron con golpes de puño y a patadas en la cabeza y para sacar a Germinaro llamaron a un grupo de mujeres que había llegado en el colectivo y también la golpearon. Ambos requirieron atención médica posterior.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar