Hace poco más de un mes, Ciro y su familia recibieron el sí por parte de una familia para el trasplante de su corazón, tras siete meses internado en un hospital de La Plata a la espera de un donante pediátrico. Después de la operación y de pasar varias semanas en observación, los médicos le dieron el alta para que pueda regresar a su casa.
Al recibir la emocionante noticia, su familia y todos los platenses que colaboraron con la difusión de la campaña "Todos por Ciro" organizaron una caravana para celebrar la vuelta a su hogar y hacerle sentir todo el cariño de su gente luego de tantos meses de sufrimiento.
Bajo la consigna: "Un corazón late en Ciro", familiares y allegados al pequeño publicaron decenas de videos mostrando la emotiva caravana en la que recorrieron las calles principales de la ciudad.
A puro bocinazo y cánticos, una larga fila de vehículos partió desde el Hospital Italiano hacia la mítica Plaza Moreno, donde celebraron la vuelta de Ciro a su casa luego de recibir el alta médica.
Embed
Así fue la caravana por Ciro en las calles de La Plata.
Horas después de escuchar por boca de los médicos que su hijo iba a poder regresar, los padres de Ciro publicaron unas palabras en la cuenta de Instagram: @todosxcirito.
"Primer mes del renacer. Primer mes de tu nueva vida. Primer mes en el que un corazón late en Ciro. Un mes lleno de emociones, con buenas y malas noticias, con risas y carcajadas, con llantos tanto de alegría como de angustia, con abrazos para las buenas como para las malas, rodeados de amor y compañía", comenzaron escribiendo.
Luego, repasaron todo lo que vivieron en este último mes. "El post trasplante es duro y largo, de a momentos frío y de a momentos cálido, es una caricia al alma pero también tiene momentos en los que se siente como una patada al estómago, es duro si, pero jamás imposible", agregaron.
"Cirito esta más fuerte que nunca, brillando e irradiando alegría a quien lo mire. Gracias familia donante, gracias pequeñx guerrerx por dejarnos parte de tu lucha, ojalá en algún momento la vida nos cruce con tu familia para poder darles un abrazo y las gracias en persona. Sigamos hablando de donación pediátrica porque solo con segundas oportunidades la vida de tantos niños por fin van a comenzar a llamarse vida", cerraron en un conmovedor discurso.