martes 09 de abril de 2024

Video: la insólita pelea en La Plata entre un skater y una automovilista tuvo otro capítulo

El skater publicó un video inédito mostrando su punto de vista del incidente en con una automovilista en plena Diagonal 74 de La Plata.

--:--

"Ahora que finalmente ha concluido el proceso legal que se inició en mi contra, puedo compartir mi versión de los eventos, respaldada por pruebas concretas", aseguró el skater en un texto que envió a 0221.com.ar junto a un video que grabó con una cámara de 360 grados mientras se movilizaba en calle 9, a la altura de diagonal 74.

Lee además

El episodio ocurrió en la jornada del 18 de enero y la escena quedó registrada también desde el auto que conducía una mujer de 45 años que iba con su bebé en el vehículo. Esas imágenes fueron las primeras que trascendieron. La situación en la calle se volvió cada vez más tensa y terminó con el skater casi encima de su capot. A raíz de esta disputa, el hombre reaccionó de forma violenta abollando el auto.

La versión del skater

Con el proceso legal resuelto, el skater de 50 años salió a desmentir muchas de las afirmaciones que se difundieron sobre su persona. En primer lugar, comentó que fue él quien llamó al 911 y permaneció en el lugar esperando la llegada de las autoridades.

A su vez, expresó: "En el video que presento, se puede observar que la conductora del vehículo ya estaba visiblemente alterada, tocando la bocina debido a la lentitud de un automóvil delante de ella y luego acelerando bruscamente debido a la presencia de autos estacionados en doble fila. Mi avance en ese momento, que provocó su furia, fue simplemente una respuesta a la oportunidad que se presentó ante el bloqueo inminente de su automóvil".

Embed

En tanto que también denunció las "maniobras peligrosas" de la mujer que conducía el auto: "En la primera, el vehículo pasó rozando peligrosamente sobre los motores de mi skate, generando una sensación de pavor ante la posibilidad de perder el equilibrio y quedar atrapado bajo sus ruedas. En la segunda, un empujón lateral hizo tambalear mi estabilidad, evidenciando el riesgo inminente de ser arrastrado debajo del vehículo. Finalmente, la conductora me embistió, un acto que pudo haber resultado en graves lesiones".

De todas formas, el hombre que circulaba arriba de un skate eléctrico reconoció que su violenta reacción "pudo no haber sido la más adecuada", aunque consideró que estuvo "en una situación de peligro real" y que su intención en todo momento fue "preservar su integridad física y llamar la atención de las autoridades para resolver el conflicto de manera adecuada".

Al tiempo que completó: "Quiero dejar claro que las tres maniobras peligrosas realizadas por la conductora no constituyen simples accidentes por roces, sino actos deliberados que pusieron en peligro mi vida y la de otros transeúntes. La conducción imprudente y la falta de consideración por la seguridad de los demás no deben ser toleradas en nuestras calles".

Embed

Así había sido el insólito cruce vial en el centro de La Plata

En aquella jornada de verano, la mujer que iba arriba de un Volkswagen Gol comenzó a discutir con el hombre que se movilizaba en un skate eléctrico. Todo comenzó a la altura del diagonal 74 donde estos dos tuvieron un primer encontronazo y llevó a que la mujer comience a filmarlo con intenciones de exponerlo.

Tal como se puede ver en el video, luego de avanzar algunos metros, entre las calles 44 y 45 la mujer del Gol frenó con el hombre casi encima de su capot. Si bien la maniobra fue bastante lenta, provocó algunos daños físicos en el skater, que reaccionó abollándole el auto y luego astillando el vidrio del lado del conductor. El caso caratulado como "daños" quedó en manos de la UFI N°17.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar