Video: despidieron con un funeral tumbero al adolescente de San Carlos que murió tras haber sido baleado
Tras la muerte del joven de San Carlos que había sido baleado y atravesó un mes de agonía, lo despidieron con un ritual tumbero en el Cementerio de La Plata.
Los amigos del adolescente de 15 años que había sido baleado en San Carlos y murió tras pasar más de un mes de agonía lo despidieron en las últimas horas con un ritual tumbero en el Cementerio de La Plata. La ceremonia fue grabada por los presentes y, más tarde, se viralizó un video en el que se ve a una gran cantidad de jóvenes prendiendo fuego una moto sobre la tumba de su amigo muerto.
La víctima, Tiziano Benjamín Videla, había recibido dos disparos y se encontraba internada en un grave estado de salud en el Hospital San Juan de Dios, donde finalmente falleció el último lunes.
Tal y como se puede ver en las imágenes, durante el entierro una gran cantidad de adolescentes se congregó en el cementerio local para despedirlo. La ceremonia fue grabada por algunos de los presentes y luego las imágenes fueron editadas en un video homenaje en el que suena la cumbia "Voló para el cielo" de La Repandilla de fondo.
En el video se puede ver, en un primer momento, la caravana de autos y motos que van al cementerio y, luego, se ve a varios jóvenes bailando en torno a una moto –presuntamente del joven muerto– mientras es incendiada. Al pie de las imágenes se lee: "Se te va a extrañar, negro. Siempre en nuestros corazones, volá bien alto".
Funeral tumbero de Tiziano Benjamín Videla
Hacia el final de video se ve una imagen generada con IA en la que se ve al adolescente con alas, en el cielo y luego una imagen real de él, sentado en su moto y mirando a cámara.
¿Cómo fue el episodio en el que el joven fue baleado en La Plata?
Videla fue trasladado de urgencia al Hospital AlejandroKorn de Melchor Romero, donde se le diagnosticó una grave lesión medular a la altura de la vértebra T2 que lo dejó parapléjico. Su cuadro se mantuvo estable durante las primeras semanas, pero era irreversible. Finalmente, fue derivado al Hospital San Juan de Dios, donde su salud se deterioró hasta su muerte el pasado 3 de noviembre. Su fallecimiento complicará la situación judicial del único sospechoso del hecho, identificado como J.S.R., de 18 años.
Tiziano Benjamín Videla (3)
Tiziano Benjamin Videla fue baleado en San Carlos
La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2 lleva adelante la investigación. A fines de septiembre, se allanó la vivienda familiar del acusado y allí su papá admitió ante las autoridades que su hijo había estado involucrado en el hecho. También informó que en la casa había armas de fuego registradas y que la bicicleta que usaba su hijo no estaba porque la había dejado en su trabajo.
Durante el operativo, los efectivos secuestraron tres pistolas: una Bersa Thunder calibre .380 Plus, una Taurus G3 calibre 9 milímetros y otra Bersa del mismo calibre, todas con sus cargadores y municiones. Los elementos fueron incorporados al expediente y quedaron bajo custodia judicial.
El chico baleado en San Carlos tenía antecedentes
Tras el fallecimiento del adolescente, la causa –que estaba caratulada como "lesiones graves y abuso de arma"– será recaratulada en las próximas horas para investigar un "homicidio". Según fuentes judiciales, todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre jóvenes con antecedentes en la zona.
De acuerdo con registros judiciales, Videla tenía varias causas abiertas en distintas fiscalías de La Plata por robo, encubrimiento y tenencia de armas de fuego. Su nombre ya había aparecido en expedientes previos vinculados a hechos delictivos en la periferia platense.
El caso continuará bajo la órbita de la fiscal Betina Lacki. La reconstrucción de los hechos se apoya en imágenes de cámaras de seguridad y testimonios de vecinos, que podrían ser clave para determinar cómo comenzó la secuencia de disparos.