Hay preocupación entre los integrantes de la comunidad educativa de un colegio de La Plata tras la aparición de ratas a plena luz del día, en la ventana de un aula. Al menos dos roedores fueron grabados con los celulares de los alumnos mientras se desarrollaba la clase.
La alarmante escena fue registrada en la Escuela Nº 41, ubicada en 520 y 139 de San Carlos; y en las imágenes se puede ver cómo los roedores se asoman y hasta caminan en el marco de una de las aberturas, aun cuando los estudiantes las filman a pocos centímetros de distancia.
Según informó El Día, se dio al Consejo Escolar sobre lo que sucede en el lugar y hasta el edificio llegaron fumigadores para "desratizarlo". Sin embargo, papás, mamás, estudiantes y hasta docentes reclaman que las tareas dieron un escaso resultado: "Por lo visto está vencido lo que le ponen", apuntaron.
Embed
Las ratas de gran tamaño en la escuela de La Plata.
Alimentos en peligro por las ratas
La invasión de ratas en la Escuela N° 41 comenzó antes de las vacaciones de invierno y, según denunciaron los papás y mamás de los alumnos, los animales hasta llegan a morder los bolsones de comida que se entregan en el lugar. "Muchas veces están mordidos y con materia fecal de las ratas", lamentaron.
Cabe destacar que en ese colegio los chicos desayunan y almuerzan, por lo que el riesgo sanitario es mayor.