sábado 06 de abril de 2024

Vecinos de La Plata denuncian que se inundan por una obra inconclusa y por basurales a cielo abierto

Aseguran que, desde hace tiempo, la zona está completamente abandonada. Cuestionan que hay una obra parada y que vecinos levantaron el nivel de los terrenos.

--:--

Vecinos del barrio San Carlos denunciaron en las últimas horas que los terrenos de sus viviendas continúan inundados como consecuencia del temporal que azotó a La Plata y la región el sábado pasado. En ese sentido, lo vincularon con que la zona 38 y 147 está completamente abandonada y “hay basurales por todos lados, no se terminaron obras clave y las zanjas son inexistentes”. Agregan que hay vecinos que sin ninguna autorización levantaron los terrenos.

En ese marco, se comunicaron con 0221.com.ar a través de WhatsApp para visibilizar cuál es el estado de situación cinco días después del temporal que se registró en la región. Los cuestionamientos son para la Comuna y para la empresa Esur por los basurales, pero también para los propios habitantes del lugar.

Lee además

Pasaron cinco días y agua sigue quieta en los fondos de nuestras casas. Se nos inundan los terrenos porque no hicieron las zanjas que se tienen que hacer, entonces el agua se queda del lado de 38. Por otro lado, varios vecinos levantaron el terreno 60 centímetros indiscriminadamente y no hay nadie que controle".

A ese planteo sumaron que hay una obra que no se tetminó. "Tenemos el problema que 38 quedó inutilizada porque dejaron un puente sin terminar y se fueron. No tenemos por dónde entrar ni salir”, explicaron. Sobre ese punto, desde la Municipalidad indicaron a este portal que es una obra ubicada en 38 y 144, una construcción de una alcantarilla sobre el Arroyo Perez y 38. "Estaba en obra y la gestión anterior la dejó paralizada porque estaban mal calculadas las interferencias con un caño de gas de alta presión. Se esta re viendo una solución con Camuzzi, pero la obra continuará", indicaron.

Embed

LA INDIGNACIÓN VECINAL

Los vecinos adjuntaron fotos e videos que sustentan sus planteos. “Fuimos a verificar el estado de las zanjas y son un desastre, no las encontramos. No tenemos una avenida, abandonaron la obra del puente. No hay cordón, no hay vereda”, comentaron.

En ese sentido, agregaron que “hay cada vez más basurales, son tremendos. Vemos montañas de basuras en la entrada secundaria a La Plata”. “A partir de 143 empieza la desidia, directamente está todo abandonado”, remarcaron.

Embed

El puente está hecho en dos manos, pero en 137 están abriendo para cuatro manos. El puente que están haciendo va a ser obsoleto en el momento que se termine porque no se consideró el tema de los cuatro carriles. No se consideró una pasarela”, dijeron.

barrio san carlos.jpg
Uno de los basurales existente en la zona que extiende la crítica a la empresa Esur

Uno de los basurales existente en la zona que extiende la crítica a la empresa Esur

Y agregaron: “La salida que tenemos es 36 que está detonada y para agarrar 42 tenemos que irnos hasta 149. Lo que también pasó es que los basurales crecieron mucho. Necesitamos visibilizar lo que pasa”, indicaron.

image.png
El malestar de los vecinos contra aquellos que levantaron su terreno unos 60 centímetros.

El malestar de los vecinos contra aquellos que levantaron su terreno unos 60 centímetros. "No controla nadie", manifestaron.

Por último, expresaron su preocupación ante la falta de respuestas para, por lo menos, empezar a culminar con las obras. “Tampoco tenemos luminaria y ni hablar del tema de la inseguridad. Acá vienen a desarmar los autos que se roban, cada dos por tres se escuchan los martillazos que les dan a los vehículos robados”, cerraron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar