Vecinos del Parque Saavedra denuncias que las calles están destrozadas por el desvío de micros

Según relataron vecinos de Meridiano V y Parque Saavedra, el paso constante de vehículos deterioró el pavimento, que no estaba preparado para tanto tránsito.

Vecinos de Meridiano V y el Parque Saavedra denuncian que el paso de los micros está deteriorando el asfalto de las calles del barrio. Según explicaron, los colectivos desviaron sus recorridos por las obras de remodelación del espacio verde y comenzaron a circular por calles angostas, donde se formaron pozos y ya se registraron accidentes.

El problema comenzó hace varios meses, cuando los colectivos empezaron a pasar por calle 16. Desde entonces, el tránsito constante dañó el pavimento, principalmente entre 68 y 69, donde los vecinos aseguran que los pozos son cada vez más grandes.

Según denunciaron, hace aproximadamente un mes, la Municipalidad de La Plata tapó los baches con tierra, pero el paso de los vehículos volvió a romper el asfalto. Las últimas lluvias empeoraron la situación, el agua cubrió los pozos y el barro comenzó a obstruir los desagües.

Vecinos de Calle 16 denuncian que el paso de los micros está deteriorando el asfalto de las calles del barrio

Los vecinos denuncian falta de respuestas

"Nadie responde. Nadie da soluciones. A todos se nos está haciendo muy difícil vivir así", denunció un vecino, quien también aseguró: "Hoy mi casa se inundó a la mañana".

"Dado que los bondis no bajan la velocidad, pasa uno tras otro, los autos también", expresó. "No hubo un accidente mayor, aún, pero una señora se cayó de la bici con su hija", relató.

Por otro lado, 0221.com.ar le consultó a la Municipalidad sobre la situación denunciada pero hasta el momento de la publicación de la nota no obtuvo respuesta.

Te puede interesar