ver más

Unos 400 alumnos de La Plata se quedaron sin fiesta de fin de año porque el salón les suspendió dos días antes

Más de 400 alumnos de diez escuelas de La Plata pagaron $12 millones para reservar un salón en Berisso cuya dueña suspendió el evento, sin reembolso.

Los alumnos de diez colegios de La Plata se encuentran conmocionados, al igual que papás y mamás, tras la suspensión repentina de la fiesta de fin de año que tenían previsto hacer en el salón Límite, este jueves, pero fue suspendida dos días antes, sin una solución alternativa ni el reembolso de los 10 millones de pesos que habían pagado desde mediados de año.

Según informaron varias familias a 0221.com.ar, tras la reserva que hicieron en mayo, tuvieron solo dos reuniones con la dueña del local ubicado en 122 y 58, Berisso. En la primera firmaron el contrato en el cual las familias reservaban el lugar para hacer este jueves 13 de noviembre la Fiesta PP (de Presentación de Promoción) que actualmente suelen hacer los alumnos de quinto año, a modo de celebración porque al año siguiente se convertirán en los egresados. Varias mamás informaron a este medio que el contrato ofrecía barra libre y los servicios de seguridad y ambulancia para unas mil personas: 400 alumnos, 50 padres e invitados.

En la segunda reunión, pocos días antes de la fecha de la fiesta, las familias suponían que iban a recibir las pulseras para ingresar a la fiesta y a informarse de los detalles de último momento pero cuando fueron al lugar la dueña les informó que tenían un desperfecto técnico que les iba a llevar tres días reparar y no les ofreció un lugar alternativo.

salón límite egresados denuncian estafa (3)

El salón Límite, de Berisso, donde debían hacer su fiesta unos 400 egresados de La Plata

Tras esta situación, una de las mamás se comunicó con la Municipalidad y, según afirmó, le dijeron que el local estaba clausurado desde mediados de este año

Si bien un día antes de la fecha acordada para la fiesta les ofreció un lugar alternativo, luego esa posibilidad no se concretó y, según informó Claudia, la mamá de una de las alumnas damnificadas, la mujer tampoco les quiso devolver el dinero, con el cual podrían hacer el evento en otro lugar. "Cada vez que le pedimos que nos lo devuelva, deja de responder", lamentó.

El reclamo de las familias damnificadas de La Plata

Ante ese panorama, este miércoles varias familias se presentaron en la puerta del boliche para protestar y reclamar la devolución de su dinero. Además, el jueves intentaron hacer la denuncia en la comisaría de Berisso, pero les dijeron que tenían que dirigirse a la fiscalía. De momento, no se han iniciado acciones legales pero no descartan esa posibilidad.

Alumnos reclaman frente a boliche Límite

De hecho, cuando la dueña del boliche les ofreció un cambio de locación y luego retiró la oferta, les dijo: "Si quieren hacer la denuncia, háganla". Las familias damnificadas se encuentran analizando los pasos a seguir para recuperar el dinero.

Desde 0221.com.ar se consultó a través de las vías de comunicación de el boliche Límite pero no hubo respuesta.

Te puede interesar