miércoles 17 de diciembre de 2025

Una influencer de La Plata denunció una intoxicación masiva en un hotel de República Dominicana

Una joven de La Plata relató en redes la intoxicación que afectó a decenas de turistas y contó que su madre, paciente oncológica, sufrió graves síntomas.

--:--

La influencer gastronómica de La Plata, Abril Ruíz, contó que ella y su familia se intoxicaron en el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, en Bayahíbe, República Dominicana. "Nos intoxicamos no solo nosotras y mamá, sino también la mitad del hotel", afirmó. Según relató que su madre, paciente oncológica, tuvo vómitos, fiebre y debió suspender el tratamiento médico.

"Este viaje fue un regalo para ella", explicó la joven. Dijo que el lunes comenzó con síntomas similares: fiebre alta, vómitos y fuertes dolores intestinales. Agregó la mitad de los turistas hospedados estaban igual.

Lee además

La mujer también mencionó a un matrimonio platense que atravesó una situación grave: "Ella se desmayó y empezó a vomitar, no lo podían reanimar". Contó que en la enfermería exigían primero un pago de 250 dólares antes de atender a los pacientes, lo que consideró una práctica abusiva.

Embed
@abrilruizdorman Si te puedo recomendar algo, es que no elijas este hotel. #iberostarhaciendadominicus #bayahibe #republicadominicana #dominicus #dominicusbeach @Iberostar Beachfront Resorts sonido original - Abri Ruiz

Según la influencer, el hotel atribuyó los cuadros a un "virus de contacto". Sin embargo, señaló problemas sanitarios: "El agua está muy contaminada, todas las bebidas son con hielo y no sabemos cómo lavan frutas o verduras". Dijo que, tras sus reclamos, el personal colocó alcohol en gel en algunos sectores.

La joven aseguró que presentó una hoja de reclamo ante recursos humanos y que luego la contactaron desde la cadena para ofrecerle dos noches de crédito. "Querían que me callara", expresó. Concluyó que su objetivo es "concientizar" y alertar sobre las condiciones del hotel donde, según dijo, "la salud es un negocio".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar