La influencer gastronómica de La Plata, Abril Ruíz, contó que ella y su familia se intoxicaron en el hotel Iberostar Hacienda Dominicus, en Bayahíbe, República Dominicana. "Nos intoxicamos no solo nosotras y mamá, sino también la mitad del hotel", afirmó. Según relató que su madre, paciente oncológica, tuvo vómitos, fiebre y debió suspender el tratamiento médico.
"Este viaje fue un regalo para ella", explicó la joven. Dijo que el lunes comenzó con síntomas similares: fiebre alta, vómitos y fuertes dolores intestinales. Agregó la mitad de los turistas hospedados estaban igual.
La mujer también mencionó a un matrimonio platense que atravesó una situación grave: "Ella se desmayó y empezó a vomitar, no lo podían reanimar". Contó que en la enfermería exigían primero un pago de 250 dólares antes de atender a los pacientes, lo que consideró una práctica abusiva.
Según la influencer, el hotel atribuyó los cuadros a un "virus de contacto". Sin embargo, señaló problemas sanitarios: "El agua está muy contaminada, todas las bebidas son con hielo y no sabemos cómo lavan frutas o verduras". Dijo que, tras sus reclamos, el personal colocó alcohol en gel en algunos sectores.
La joven aseguró que presentó una hoja de reclamo ante recursos humanos y que luego la contactaron desde la cadena para ofrecerle dos noches de crédito. "Querían que me callara", expresó. Concluyó que su objetivo es "concientizar" y alertar sobre las condiciones del hotel donde, según dijo, "la salud es un negocio".