Un conductor que transitaba por la Autopista La Plata-Buenos Aires fue retenido en un control de alcoholemia y sorprendió a los oficiales con su elevado nivel de alcohol en sangre. Aunque aseguró haber tomado "apenas una cerveza", el test arrojó un resultado de 2,16 g/l, muy por encima del límite legal.
La intervención ocurrió durante un operativo habitual de Aubasa a la altura de Quilmes, en el marco de su campaña de alcohol cero al volante. El test fue realizado por agentes de Tránsito del Ministerio de Transporte bonaerense, que no podían creer el resultado obtenido tras la medición.
En el video del procedimiento, el oficial, asombrado, repregunta: "¿Una cerveza tomó, señor?", mientras el conductor, visiblemente alcoholizado, asiente con la cabeza sin poder articular una respuesta clara.
Control y prevención
Desde Aubasa recordaron que todos los años cientos de personas pierden la vida por accidentes provocados por conductores alcoholizados. Por eso, refuerzan los controles durante el día y la noche con el objetivo de reducir a cero los casos de alcohol al volante.
aubasa La Plata.jpg
Aubasa continúa con los operativos en la Autopista La Plata-Buenos Aires
La empresa destacó que este tipo de controles buscan crear conciencia y evitar tragedias, subrayando que no hay excusas cuando se trata de seguridad vial.