Dos jóvenes cuyas edades e identidades aún no fueron dadas a conocer perdieron la vida en las primeras horas de este lunes feriado, a raíz de otro trágico accidente de tránsito. El dramático episodio tuvo lugar en las afueras de La Plata, hasta donde llegaron bomberos, policías y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Fuentes del cuartel de bomberos voluntarios de El Peligro revelaron a 0221.com.ar que un llamado recibido a las 5.10 de este viernes alertó a las autoridades de la central de atención de emergencias 911 de un grave incidente vial en las inmediaciones del cruce de la Ruta 36 y 425, en la localidad platense de Arturo Seguí; y a raíz de ello una dotación a cargo de la ayudante mayor Micaela López Fariña acudió al lugar de inmediato.
Al llegar al lugar, los especialistas se encontraron con una escena dramática: dos jóvenes que circulaban en moto había embestido de lleno a un auto y habían salido despedidos varios metros, sufriendo graves heridas en el marco de la caída.
WhatsApp Image 2025-12-08 at 11.53.25
El auto involucrado en el brutal accidente de tránsito quedó seriamente dañado.
En ese marco, los propios bomberos comenzaron las tareas de reanimación cardiopulmonar (RCP) para intentar salvar a las víctimas, pero lamentablemente los paramédicos del SAME que llegaron al lugar terminaron certificando su fallecimiento.
Las mismas fuentes indicaron a este medio que, tras el fuerte impacto, la moto que era conducida por las víctimas se prendió fuego y terminó completamente destruida.
WhatsApp Image 2025-12-08 at 11.53.24 (1)
Los bomberos de El Peligro fueron los primeros en llegar a la escena, pero no pudieron salvar a los jóvenes
En el marco de lo sucedido, se inició una investigación que quedó caratulada como "doble homicidio culposo" y la Justicia ordenó la realización de las pericias necesarias para determinar cómo sucedió todo y deslindar las responsabilidades del caso.
Las impactantes cifras del tránsito en el Gran La Plata
En lo que va del año ya perdieron la vida 79 personas, cinco de ellas en lo que va de diciembre. La cantidad de víctimas es impactante y supera por mucho las 57 registradas a lo largo de todo 2024.