Una familia de La Plata vivió una auténtica pesadilla en la madrugada de este sábado, cuando un delincuente ingresó a su casa a través del patio y destrozó un ventanal a martillazos para poder ingresar a la vivienda. La dueña, que se encontraba en el lugar con sus dos pequeños hijos, le terminó entregando $50.000 y con ello el implicado escapó.
La secuencia inició a la 1.30 en 517 entre 20 y 21, de José Hernández. En la vivienda se encontraban la mujer, su hijo de 11 años y un amigo del nene, que había ido a pasar la noche.
Según contó la propia víctima, se despertó por los ladridos de sus perros y vio a un delincuente en el patio de su casa: comenzó a gritarle, amenazándolo con llamar a la Policía; pero lejos de intimidarse el ladrón sacó el martillo y avanzó. El delincuente no dudo ni aún cuando la alarma estaba sonando y fue directamente hacia uno de los dormitorios, donde los chicos aún dormían. Finalmente, la mujer lo convenció de bajar juntos a buscar la plata para proteger a los nenes y ya en planta baja le entregó el dinero que tenía a mano. Con el dinero en su poder, el ladrón finalmente se escapó caminando rumbo a calle 19.
Buscan al prófugo en José Hernández
Tras lo ocurrido, los investigadores buscan dar con el implicado, que sigue prófugo. Según se cree, podría haberse tratado de un robo al voleo, pero no se descarta que el atacante haya actuado bajo el efecto de alguna sustancia, ya que su actitud fue temeraria y sin planificación.
Policiales policías patrulleros genéricas (15).jpg
La secuencia inició a la 1.30 en José Hernández (La Plata), en 517 entre 20 y 21
Foto: Ignacio Amiconi | AGLP
Ahora, las autoridades analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar al culpable del asalto y dar con él antes de que pueda volver a atacar.