ver más

Un auto se encajó en Plaza Italia por una tapa de cloaca corrida y generó un caos de tránsito

Una tapa de cloaca se salió en medio de la calle en Plaza Italia y un auto quedó encajado, provocando un caos en el tránsito en el centro de La Plata.

Un auto quedó encajado este jueves en la calzada de Plaza Italia por el corrimiento de una tapa de registro. El hecho obligó a montar un operativo vial y la circulación quedó restringida en el cruce mientras personal de tránsito ordenaba el paso, generando caos en el centro de La Plata.

Testigos contaron que, tras moverse la pieza metálica, un primer vehículo se atoró y una camioneta lo destrabó en pocos minutos. Poco después, otro conductor cayó en el mismo hueco y ya no pudo salir por sus medios, con la rueda trasera del lado del conductor inmovilizada.

La rueda quedó encastrada dentro del agujero y el automovilista detuvo la marcha sobre la avenida. El vehículo permaneció atravesado junto al registro abierto y generó demoras en la zona.

auto encajado plaza italia

El tránsito en Plaza Italia se vio afectado por un auto encajado

Operativo en Plaza Italia

En el sector llegó una unidad de la Patrulla Municipal y el personal evaluó la maniobra para retirar el auto. Los agentes pidieron apoyo de un vehículo de mayor porte, con la posibilidad de una grúa, para mover el rodado sin dañar la rueda atrapada ni el borde del pozo.

El operativo de tránsito mantuvo la calzada reducida y concentró el paso por un solo carril. Esa dinámica produjo un embotellamiento alrededor del cruce y obligó a desviar autos por calles laterales. El auto pudo ser removido y la tapa asegurada, y ya se normalizó el tránsito en la zona.

Te puede interesar

En Vivo