Tres agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) asistieron a dos personas que sufrieron un grave accidente de tránsito en plena Ruta 6, a pocos metros de la rotonda con la Ruta 53 y justo en el límite entre La Plata y Brandsen. El hecho ocurrió cuando los agentes regresaban a su base operativa en Lisandro Olmos.
Los penitenciarios Federico Cabrera, Fernando Rodríguez y Dylan Ejarque circulaban tras haber cumplido servicio en la Unidad 23 de Florencio Varela, pero en el trayecto a sus hogares vieron cómo un Honda Civic se despistaba y no dudaron en intervenir para ayudar.
Dentro del vehículo encontraron a un hombre de unos 60 años, una mujer de aproximadamente 50 y un perro caniche, ambos en estado de shock. "Lo primero que hice fue dar aviso a la emergencia médica. Cuando notamos que los ocupantes podían moverse, pero tomando los recaudos necesarios, los sacamos del vehículo, ya que comenzó a salir humo", explicó Cabrera tras lo sucedido.
Asistencia y agradecimiento a los agentes de SPB
Minutos después del despiste de la pareja, varios patrulleros se detuvieron en el lugar, ubicado entre La Plata y Brandsen para colaborar hasta la llegada del servicio de emergencia, que confirmó que las víctimas solo sufrieron lesiones leves.
Accidente Ruta 6
Así quedó el Honda Civic luego del despiste en el que intervinieron los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Los damnificados agradecieron el gesto de los agentes del SPB y destacaron que su rápida intervención fue clave para evitar una tragedia mayor.