jueves 22 de febrero de 2024

Tras las lluvias cambió el pronóstico y podría haber más tormentas en La Plata antes de lo previsto

Las inesperadas tormentas que azotaron la región en la tarde de este martes cambiaron las previsiones de los expertos de cara a lo que resta de la semana.

--:--

Las condiciones del tiempo en La Plata volvieron a cambiar tras las breves lluvias registradas en buena parte del distrito. Aunque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna habían advertido que en la tarde de este martes podían registrarse algunas tormentas aisladas de variada intensidad, lo cierto es que apenas cayeron unas pocas gotas y, según se prevé, las temperaturas no descenderán sensiblemente.

Las previsiones climáticas para toda la región, sin embargo, cambiaron drásticamente y es que ahora se espera que las intensas lluvias previstas para la tarde del jueves puedan arreciar antes de lo esperado.

Lee además

Según reporta el conocido radar del tiempo Windy, desde las últimas horas de la tarde del miércoles las tormentas podrían volver a decir presente en La Plata. Según se puede ver en las imágenes del radar de ese sitio, desde las 19 y al menos hasta las 22 del tercer día de la semana podrían registrarse precipitaciones más o menos copiosas en la región.

Embed

Tal y como se había anunciado, sin embargo, el calor seguirá siendo una constante. Los expertos prevén que la temperatura máxima se ubique en torno a los 35°C o incluso supere esa marca tanto en La Plata como en Berisso y Ensenada.

Del mismo modo, se prevé que entre las 10 y las 11 un importante frente de tormentas avance desde el sudoeste bonaerense hacia la región en horas del mediodía se registren más lluvias en la ciudad.

Mediodía.JPG
Para el mediodía de este jueves se prevén algunas lluvias y tormentas de variada intensidad en La Plata

Para el mediodía de este jueves se prevén algunas lluvias y tormentas de variada intensidad en La Plata

La misma inestabilidad se registraría, con mejoramientos temporarios, a lo largo de toda esa jornada y también el último día de la semana. El viernes transcurriría marcado por las tormentas y con una temperatura de entre 22 y 32°C de acuerdo con las previsiones del SMN.

Con todo finalmente el sábado descendería levemente la temperatura y el fin de semana abriría con una jornada mucho menos calurosa que las precedentes, con una mínima de alrededor de 21°C y una máxima de 27°C, a la espera de un domingo en el que una vez más el verano se hará sentir en la ciudad y el resto de la región.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar