Pese a que La Plata atraviesa este lunes una jornada de intenso calor, con un sol que pega con fuerza desde temprano, en las próximas horas se espera que el panorama cambie por completo. El pronóstico anticipa un giro climático con tormentas que aliviarán el calor extremo.
Según el radar Windy, las primeras lluvias podrían llegar el martes a partir de las 8, y se espera que se mantengan a lo largo de todo el día, con variada intensidad. Algunos pronósticos incluso indican que las precipitaciones podrían ser fuertes, lo que aliviaría el calor pero también podría generar inconvenientes en la circulación.
Las lluvias cesarían por completo recién entre la noche del martes y la madrugada del miércoles. Lo cierto es que la llegada de las precipitaciones irá acompañada de un marcado descenso en las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que el termómetro se ubicará el martes entre los 20°C y 25°C. Además, se esperan ráfagas de viento de hasta 60 km/h, lo que hará que el clima se vuelva más fresco y algo ventoso. A medida que avance el día, las lluvias irán perdiendo fuerza.
El clima en La Plata para el resto de la semana
Para el miércoles, se espera una jornada mayormente nublada con temperaturas que rondarán entre los 19°C y 26°C. Aunque el tiempo seguirá templado, no se esperan nuevas precipitaciones, por lo que se prevé un día más tranquilo, sin complicaciones para quienes necesiten movilizarse por la ciudad.
El jueves traerá un día agradable, con sol a pleno y temperaturas que oscilarán entre los 19°C y 27°C. Será una jornada ideal para disfrutar del aire libre, ya que las lluvias habrán quedado atrás y el tiempo se estabilizará.
Finalmente, el viernes se presentará con una mínima de 21°C y una máxima de 27°C. A pesar de que el cielo estará nublado durante gran parte del día, no se esperan lluvias, lo que permitirá que los platenses se preparen para el fin de semana sin mayores inconvenientes.
Clima Lluvias (9).JPG
Tras las lluvias de este martes, se espera que el clima en La Plata mejore y haya un descenso en las temperaturas.
Así, tras el sofocante calor de este lunes, las tormentas llegarán el martes para trae un cambio abrupto en el clima, con lluvias y un descenso de temperaturas que marcará el resto de la semana en La Plata.