domingo 09 de noviembre de 2025

Tivoglio presentó la nueva temporada con un desfile y un evento en La Plata

La presentación de la temporada 2025 se realizó el pasado martes y contó con la presencia de importantes figuras de la marca para mostrar las prendas de "Sublime".

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La marca de indumentaria Tivoglio lanzó la temporada 2025 con un evento exclusivo y un desfile que se realizó en Blunt, en 57 entre 12 y 13 en La Plata. Varias modelos se desplazaron por la pasarela mostrando las prendas de "Sublime".

En diálogo con 0221.com.ar, Jacqueline Leoncini, diseñadora de la marca, habló sobre la nueva colección de temporada. "Vivimos el desfile con mucho entusiasmo y las expectativas quedaron más que superadas. A pesar de ser la segunda oportunidad en la que presentamos colección en La Plata, siempre apuntamos a mejorar y lograr el reconocimiento en nuestra ciudad."

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En palabras de Leoncini, Tivoglio es una marca de indumentaria y calzado femenina, con producción propia. Diseñan para mujeres con carácter, que osan de vestirse diferente a la masividad.

Del evento también participó Hugo Aricoma, dueño la marca, quien contó la historia de la marca en la ciudad, desde el desembarco en tiempos de pandemia, y de la esencia e identidad que tienen las prendas que ofrecen.

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Jacqueline Leoncini y Hugo Aricoma, junto al equipo de Tivoglio.

Jacqueline Leoncini y Hugo Aricoma, junto al equipo de Tivoglio.

"Aposté a la ciudad que tanto quiero y donde nacieron mis hijos y reside mi familia. Sentí que era el paso siguiente para poder mostrar nuestras prendas a las mujeres platenses", recuerda el dueño de la marca sobre esos días. Y admite que el mayor descubrimiento fue diseñadora Jacqueline Leoncini. "Además de ser el alma y corazón de Tivoglio también es platense. Así mismo, el embarcarnos acá nos permitió conocer talleres y mano de obra artesanal exclusiva, que forma parte de la identidad de la marca. Teniendo en cuenta todo ello, creo que fue una acertada decisión", extrae como conclusión.

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El espíritu de Tivoglio

Sobre su objetivo a la hora de hacer nuevas piezas, Jacqueline dijo "me gusta reflejar el espíritu de Tivoglio a través de los detalles, logrando prendas distintivas y versátiles en cuanto a ocasión de uso, sin perder de vista el calce y la funcionalidad en los diseños. Colección tras colección nos esforzamos por mejorar no solo la calidad de los géneros y avíos, sino también en lograr exclusividad en cada prenda".

Para Aricoma, la esencia está sobre todo en una “identidad propia y la calidad”. "Más allá de la moda del momento o las circunstancias económicas del país, siempre tratamos de mantener la calidad, la mano de obra artesanal y el diseño exclusivo", explica y agrega que la marca es "la contracara del fast fashion que fomenta el consumo desmedido de moda. En Tivoglio no solo creamos nuestros diseños desde cero, también, tercierizamos nuestro trabajo a fábricas minoristas y gente que hacen nuestras prendas realidad desde su casa a mano, como los bordados y pedrería que forman parte de nuestras prendas".

Por eso -asegura- "en Tivoglio la moda es mucho más que una vestimenta, es un arte con valor agregado".

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"El concepto de esta colección está inspirado en la 'naturaleza sublime": con belleza extrema capaz de llevar al espectador a un éxtasis más allá de la racionalidad. Buscamos que esta colección se distinga por los detalles propios, entre ellos los bordados en pedrería característicos de Tivoglio, y como idea principal encontrar variedad de tipologías en géneros atípicos" agrega la diseñadora.

Mientras que el dueño de la marca suma una reflexión sobre el rol de la industria de la moda. "Desde luego que ha demostrado ser un motor crucial para el desarrollo económico a nivel mundial, generando empleo, impulsando la innovación desde diseñadores y fabricantes hasta el marketing".

"La moda no solo tiene impacto en nuestra cultura sino también el potencial de dar forma a nuestras identidades personales. A través de la ropa y los accesorios, las personas pueden comunicar sus personalidades, preferencias y afiliaciones sociales, hasta aumentar la confianza en uno mismo. ¡Realmente es una herramienta poderosa!", dice enfático Aricoma.

Como empresario de varios rubros diversos asegura que comenzar un proyecto empresarial no es fácil: "Implica una inversión ante una panorama económico determinado, y el arriesgar más de lo que los otros consideran que es seguro. Pero cuando tenes una visión de algo, el deseo de crear y sobre todo un gran equipo, es maravillosos", agrega y expresa la satisfacción de ver crecer la marca: "Cuando veo a una clienta lucir una de las prendas de Tivoglio es agradable al corazón".

Todas las fotos del desfile de la nueva colección de Tivoglio

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