Un violento robo ocurrió durante la madrugada del miércoles en el barrio San Carlos, en La Plata, cuando al menos tres ladrones encapuchados ingresaron a una vivienda mientras una madre y sus tres hijos dormían. El hecho se registró cerca de las 4.30 y no hubo personas detenidas.
Los ladrones se movieron con soltura por la casa de dos plantas ubicada en 52 y 147. Bajo amenazas de arma de fuego, obligaron a las víctimas a quedarse quietas mientras revolvían todos los ambientes. Finalmente, escaparon del lugar con varios elementos de valor y una camioneta Renault Stepway.
La policía llegó minutos después, tras un llamado al 911. Personal de la Subcomisaría La Unión y del Comando de Patrullas entrevistó a la víctima y confirmó que tanto ella como sus hijos estaban físicamente ilesos. Sin embargo, la mujer relató que el miedo y la angustia permanecen tras el ataque.
La causa fue caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda” y quedó en manos de la Fiscalía de turno. Se preservó la escena para las tareas de Policía Científica, que busca rastros que ayuden a dar con los autores del hecho.
Cómo ingresaron los delincuentes a la casa en San Carlos
Uno de los aspectos más llamativos del violento robo en San Carlos fue que los delincuentes no forzaron ninguna de las aberturas de la casa. Según confirmó la propia víctima, ni puertas ni ventanas presentaban signos de haber sido violentadas, lo que generó sospechas sobre cómo lograron entrar sin ser detectados.
Patrullero policía.jpg
Una mujer y sus tres hijos fueron víctimas de un violento robo en San Carlos, al oeste de La Plata
Las autoridades no descartan que los ladrones hayan utilizado una llave para abrir la puerta principal o que hayan aprovechado un descuido para ingresar sin ser vistos. Otra hipótesis es que alguien podría haber dejado abierta una entrada sin advertirlo. Por estas horas, Policía Científica trabaja en la recolección de huellas o rastros que permitan esclarecer esta incógnita clave para la causa.