Después de varios días frescos y sin lluvias, el fin de semana traerá un cambio en el clima de La Plata, con probabilidades de precipitaciones que afectarán gran parte del viernes y parte del sábado. El tiempo se mantendrá frío y húmedo, ideal para quedarse en casa o salir con paraguas.
Según el radar de Windy, las lluvias comenzarán a sentirse a partir del mediodía del viernes y se mantendrán durante la jornada del sábado, con cierta persistencia hasta la tarde, cuando recién podrían detenerse alrededor de las 18.
El viernes se espera un día con temperaturas que irán de 11°C a 14°C, y ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta 50 km/h en la madrugada. Las lluvias llegarán al mediodía, con chaparrones aislados y una baja probabilidad de tormentas puntuales.
Los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipan que los vientos y las precipitaciones más fuertes tendrán lugar durante la noche, con un acumulado que podría variar entre 15 y 25 milímetros.
Lluvia tormenta (3).jpeg
Se espera un fin de semana pasado por agua en La Plata, con lluvias hasta el sábado y mejoras el domingo
¿Cuándo llegarán las mejoras a La Plata?
El sábado las marcas térmicas estarán entre los 9°C y 14°C. Las lluvias serán persistentes durante las primeras horas del día, para luego volverse más aisladas hasta finalizar por la tarde, cuando se esperan mejoras. El acumulado de lluvia para esta jornada podría sumar entre 10 y 25 milímetros.
El domingo será un día con cielo parcialmente nublado, temperaturas que oscilarán entre 6°C y 15°C, y sin lluvias. Habrá algunos rayos de sol que permitirán cerrar el fin de semana con un clima más agradable, aunque todavía fresco.