El Servicio Meteorológico Nacional( SMN) anticipa para la última semana del año una seguidilla de días de mucho calor, con la posibilidad de que la noche del 31 la temperatura alcance en La Plata los 40 grados. De esta manera, se espera que 2026 comience bien caliente, de cara a un verano agobiante en esta región del país.
"Distintos pronósticos empiezan a consolidar un escenario muy caluroso para el cierre de este 2025 sobre Buenos Aires: hablamos de los últimos tres días del año, en los que se esperan temperaturas tanto mínimas como máximas bastante altas y esto estaría configurando la primera ola de calor de la temporada", informaron desde el sitio especializado MeteoRed.
El pronóstico detalla que, a partir del lunes 29 de diciembre, otra vez rotará el viento al noreste y se posicionará aun más del norte o incluso noroeste los últimos dos días del año. Eso quiere decir que, en ese período de tres días, volverán a subir de manera muy notoria las temperaturas, a la espera de mínimas elevadas de 23 a 26°C y máximas de 34 a 37°C, en alza especialmente hacia el miércoles 31. En estas jornadas, la sensación térmica rondaría directamente los 40°C.
Ola de calor.png
El año 2026 llega con una ola de calor en La Plata, según anticipan los meteorólogos.
"Esta previsión estaría determinando la primera ola de calor oficial de la temporada 25/26 en Buenos Aires, al cumplirse los criterios de al menos tres días consecutivos con mínimas superiores a 22°C y máximas superiores a 32,3°C, de acuerdo a los umbrales establecidos por el Servicio Meteorológico Nacional", agregaron.
Mientras tanto, el SMN anticipa que para este sábado podrían volver los chaparrones, algo que sería tan solo un alivio pasajero, porque inmediatamente saldrá el sol y comenzará a sentirse de a poco la ola de calor que se hará sentir durante la noche del 31.