Se bajó del Oeste en pleno centro de La Plata y le cayó un pedazo de mampostería
Un gran pedazo de mampostería se desprendió este viernes en hora pico en el centro de La Plata y cayó hiriendo a un pasajero que bajaba del micro Oeste.
Un desprendimiento de mampostería ocurrido este viernes por la mañana en el centro de La Plata dejó como saldo a un vecino con heridas leves y no terminó en tragedia de milagro. El episodio se registró en la vereda de un edificio ubicado en calle 7 entre 46 y 47, en un momento de alto tránsito peatonal y vehicular.
Según relataron testigos, parte del revoque cayó desde un inmueble y golpeó a un hombre que se encontraba en la zona. El hecho ocurrió a pocos metros de una parada de micros de la línea Oeste, justo cuando descendían pasajeros de una unidad. “A uno de ellos, una parte de la mampostería le pegó en el hombro”, indicaron vecinos que presenciaron la escena.
El impacto le provocó al hombre una leve contusión y algunos raspones. “Por suerte le impactó una parte pequeña del material. Cayó sobre el hombre y esta persona sufrió un dolor leve”, detallaron quienes asistieron al herido tras el desprendimiento.
Mampostería caída La Plata
La mampostería se cayó en pleno centro de La Plata
No obstante, quienes denunciaron el hecho advirtieron sobre la peligrosidad de la situación. “Lo que cayó es un trozo considerable que, en caso de golpear en la cabeza o en otra parte sensible del cuerpo, podría haber provocado algo mucho peor”, señalaron, y reclamaron controles sobre el estado de los edificios en la zona.