lunes 27 de mayo de 2024

Se aprobó la suba de taxis en La Plata: ¿a cuánto se van la bajada y la ficha?

En la última sesión del año, los ediles votaron un aumento del 25%. Los domingos y feriados regirá la tarifa nocturna y prorrogaron el vencimiento de las habilitaciones.

--:--

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó este viernes, en sesión especial, la cuarta suba del año en las tarifas de taxis que llevará la bajada de bandera a $570 pesos de día y $690 pesos de noche, y la ficha a $65 y $75 pesos, respectivamente. El aumento regirá desde este sábado.

El nuevo aumento, que salió por una ordenanza aprobada por acuerdo de los bloques políticos y el sector de propietarios y choferes de taxis, prevé una suba del 25% ahora y un segundo aumento, también del 25%, a partir del 1° de febrero de 2024.

Lee además

Así, a partir de febrero los valores serán de $710 pesos para la bajada de bandera y $80 para la ficha durante día. En el caso de los valores nocturnos, subir a un taxi costará $860 y la ficha cada 130 metros se irá a $95.

La última suba había sido aprobada hace menos de un mes, el 1° de diciembre. En ese momento la bajada de bandera diurna se fue a 450 pesos y la ficha a 50 pesos. En tanto, a partir de las 22, subirse a un taxi cuesta hasta hoy 550 pesos y la ficha 60 pesos cada 130 metros.

Taxis (2).JPG

La suba fue pedida por el sector con el argumento de compensar el aumento de los costos operativos por la devaluación aplicada por el gobierno de Javier Milei.

La ordenanza establece además que, a partir de ahora, los días domingos y feriados regirá siempre la tarifa nocturna, aún cuando el pasajero tome el taxi de día.

RENOVACION DE LOS COCHES

En paralelo al incremento tarifario, los concejales del oficialismo y la oposición sancionaron también la extensión por 12 meses del plazo de renovación de los taxis, los transportes escolares y los remises.

Parada de taxis.jpg

La modificación aprobada por el Concejo alcanza a los coches abocados al servicio de taxis que son modelo 2009 y 2010 y que debían ser cambiados por sus propietarios en 2024 debido a las ordenanzas vigentes. También seguirán habilitados hasta diciembre de 2024 los remises modelo 2012.

En tanto, las camionetas que operan como transporte escolar y que sean modelo 2002 y 2003 también podrán seguir funcionando por 12 meses más.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar