ver más

Realizarán una movilización en el centro de La Plata por el endeudamiento de las familias y las pymes

La agrupación Libres del Sur convoca a protestar contra entidades bancarias, prestamistas y billeteras virtuales, el martes, en La Plata.

La agrupación Libres del Sur realizará una movilización este martes a las 14 frente al Banco Santander de La Plata, ubicado en 8 y 50. Será una protesta contra bancos, prestamistas y billeteras virtuales. Reclaman por avances en los proyectos presentados en el Congreso para reducir las deudas de familias y pymes.

La movilización forma parte de una serie de acciones contra entidades vinculadas al crédito y las finanzas. La agrupación también convocó a una manifestación a las 10 frente a Tarjeta Naranja, en Rivadavia 17.998, esquina Uruguay, en Morón.

La dirigente de Libres del Sur, Silvia Saravia, sostuvo que existen más de 50 proyectos en el Congreso Nacional destinados a reducir el endeudamiento de familias y pymes que todavía esperan dictamen. “Lamentablemente los tiempos legislativos corren atrás de las necesidades urgentes”, afirmó.

Las críticas de Libres del Sur al Gobierno

Saravia también cuestionó la política económica del Gobierno y vinculó la situación de las familias y las empresas con las medidas oficiales. “Mientras la desesperación familiar aumenta y las empresas cierran, el Gobierno festeja datos sesgados”, señaló, y afirmó que los sectores financieros se encuentran entre los principales beneficiados.

La agrupación Libres del Sur realizará una movilización este martes a las 14 frente al Banco Santander de La Plata

La referente adelantó que Libres del Sur mantendrá este tipo de acciones contra entidades financieras y plataformas de pago. “Vamos a continuar denunciando públicamente a bancos, prestamistas y billeteras virtuales como responsables de esta desgracia. Y también seguiremos organizando la resistencia a este modelo de ajuste sobre nuestro pueblo”, afirmó.

Te puede interesar