jueves 09 de julio de 2026

Realizarán un nuevo festival solidario para el nene de La Plata que tiene que hacer un tratamiento en México

El festival será el próximo domingo 12 de julio en La Plata y busca reunir fondos para que Ringo continúe su tratamiento médico en México.

Este domingo habrá un nuevo festival a beneficio de Ringo, el nene de 6 años oriundo de La Plata con parálisis cerebral que tiene que viajar a México para continuar su tratamiento médico. La jornada solidaria se hará para recaudar fondos para costear los gastos del viaje.

La actividad será en el Club Alumni de Los Hornos, ubicado en 148 entre 66 y 67. El evento comenzará a las 12 y contará con shows musicales, sorteos, servicio de bufet y distintas propuestas para toda la familia.

Lee además

Además, también se recibirán donaciones de ropa, juguetes, útiles escolares, y alimentos para colaborar con distintos lugares del interior del país que lo necesiten, según indicaron.

El evento contará con la presentación de Yan Barreto, Pablo de magia, Siente mi cumbia, Emiliano y su cumbia, Los Ferreira, Chino Cusnier y Media Lunas.

Nuevo festival solidario por Ringo en La Plata

Nuevo festival solidario por Ringo en La Plata

Las entradas anticipadas pueden conseguirse a $5.000 enviando un mensaje al 221-4763899, y también se aceptan colaboraciones al alias Ringo.México, a nombre de Claudia Villa.

El tratamiento en México que renueva las esperanzas de Ringo

El nene nació como prematuro extremo y, a los pocos días de vida, sufrió una grave lesión neurológica tras un procedimiento fallido en el Hospital San Martín. En apenas 30 horas atravesó cuatro paros respiratorios que provocaron una falta de oxígeno cerebral.

Como consecuencia de ese cuadro, fue diagnosticado con leucomalacia periventricular, una condición que derivó en parálisis cerebral. Más tarde, cuando tenía apenas 18 meses, también comenzó a padecer epilepsia, por lo que desde entonces realiza terapias y tratamientos permanentes.

Ringo nació prematuro, sufrió lesión neurológica grave y hoy vive con parálisis cerebral y epilepsia, en tratamiento constante

Ringo nació prematuro, sufrió lesión neurológica grave y hoy vive con parálisis cerebral y epilepsia, en tratamiento constante

Gracias a una importante campaña solidaria desarrollada durante 2025, Ringo pudo viajar por primera vez a México para acceder a un tratamiento experimental. Allí fue atendido por el neurólogo infantil Eduardo Barragán, quien aplica una terapia de radiofrecuencia mediante el dispositivo Cytotron para estimular áreas cerebrales afectadas.

Ahora, la familia busca reunir los fondos necesarios para concretar el segundo viaje y continuar con esa terapia. Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias ringo.mexico, mientras siguen acompañando el día a día y los avances del pequeño en esta nueva etapa de su lucha.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar