domingo 25 de febrero de 2024

Reactivan las obras de la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires en 520

Retoman los trabajos en el distribuidor vial de la Autopista en 520, una arteria clave para ordenar el flujo vehicular.

--:--

Luego de que se paralizaran las obras que se venían llevando a cabo para la construcción de la nueva bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires en la avenida 520, el gobierno bonaerense confirmó la reactivación de las tareas en el corto plazo para avanzar en la etapa final de la obra.

Un vocero de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) aseguró a 0221.com.ar, que "antes de fin de mes va a estar en continuidad de obra". Así las cosas, durante el mes de febrero se retomarán los trabajos sobre el distribuidor que tiene como objetivo ordenar y generar un flujo vehicular directo entre la Autopista y el el Mercado Central de La Plata .

Lee además

Desde el Gobierno provincial remarcaron que la construcción de la bajada de la 520 es necesaria ya que se trata de una arteria fundamental para proyectar obras más grandes, así como también para conectar el transporte pesado y el transporte alternativo con la Autopista, sin tener que llegar por 120 a la rotonda de diagonal 74, hoy en día muy congestionada por ser el único acceso a la ciudad desde la autovía.

autopista bajada 520.webp
Los trabajos en la bajada de 520 de la Autopista La Plata - Buenos Aires tuvieron continuidad durante casi todo 2023

Los trabajos en la bajada de 520 de la Autopista La Plata - Buenos Aires tuvieron continuidad durante casi todo 2023

¿POR QUÉ SE HABÍA FRENADO LA OBRA?

Uno de las principales obras paralizadas en la región durante el último tiempo fue la nueva bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires en la avenida 520. Las tareas habían comenzado a principios del año pasado, de hecho se llegó a terminar toda la obra básica y el puente, además de la pavimentación del tercer carril próximo a las ramas de ingreso del distribuidor.

A pesar de que el Gobierno bonaerense había puesto como prioridad esta obra de infraestructura y había deslizado que la fecha estimativa para su conclusión era a finales de octubre del 2023, finalmente el plazo se extendió debido a la acefalía en la silla de mando de la empresa AUBASA, que quedó vacante tras el alejamiento de su expresidente, Ricardo Lissalde.

Bajada Autopista 520

LA CONTINUIDAD DE LA BAJADA

Tras la paralización que sufrió la obra en los últimos meses, está todo dado para que en las próximas semanas se retomen los trabajos. Con la materialización de esta bajada, se podrá descomprimir el tránsito existente en diagonal 74, propiciando una distribución de flujos vehiculares más equilibrada en todo el territorio regional.

Cabe destacar que la avenida 520 es una arteria fundamental de la región del gran La Plata, que vincula a la ciudad y la zona del polo petroquímico de Ensenada y el Puerto La Plata con la ruta provincial 2 y la ruta provincial 36.

Atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar