Nina Ventre es la joven artista oriunda de La Plata que se presentó en la primera emisión de las audiciones a ciegas de La Voz Argentina 2025. Su interpretación del tema Latin Girl de Emilia causó furor entre los coaches, quienes no dudaron en darse vuelta para intentar sumarla a sus equipos.
El momento más tenso se vivió cuando el dúo Miranda bloqueó a Lali, quien parecía ser la elección natural de Nina por ser su ídola. "La estoy pasando increíble, no lo puedo creer", exclamó la cantante al ver la reacción del jurado. Lali, a pesar de la jugada estratégica, se acercó a abrazarla y le dijo: "Sos increíble, loca".
La platense continuó su performance interpretando e imitando a Shakira con el tema Waka Waka, dejando en claro su admiración por la artista colombiana. Finalmente, eligió unirse al equipo de Ale Sergi y Juliana Gattas, convencida de que podrán potenciar su perfil musical.
Más allá de su participación en el reality, Nina ya contaba con una sólida base de seguidores en redes sociales. Con más de 100.000 seguidores en Instagram, también tiene presencia destacada en plataformas como YouTube, Spotify y TikTok, donde publica sus propias canciones. Incluso llegó a ser telonera del trapero Lit Killah y grabó material en Hollywood.
image.png
Nina Ventre es conocida en redes sociales, con más de 100.000 seguidores en Instagram y casi 5.000 suscriptores en YouTube
Su look inspirado en la estética de los 2000, el color rosa y las divas del pop la convirtieron en un ícono viral. En redes sociales, fue apodada como "La Barbie de Argentina", un mote que adoptó con orgullo: "La gente lo fue asociando, me mandaban fotos al privado por el parecido y decidí adoptarlo sin dejar de ser yo", explicó.
Nina Ventre, sus influencias artísticas y su identidad musical
En cuanto a sus referentes, Nina no duda en nombrar a figuras como María Becerra, Tini y Ozuna por su estilo musical, mientras que en lo vocal y lo performático admira a Christina Aguilera, Beyoncé, Britney Spears y Michael Jackson. También destaca a Paris Hilton y toda la estética de los años 2000 como parte de su sello personal.
"La actitud de Michael Jackson me inspira mucho. Me gusta transmitir un mensaje en las canciones, ser humilde y tener seguridad", confesó la artista que promete ser una de las participantes más explosivas de esta edición de La Voz Argentina.