martes 03 de febrero de 2026

¿Qué se sabe de los cortes de luz en La Plata y cuándo podría volver el servicio?

En plena ola de calor, cientos de vecinos de distintos barrios de La Plata llevan largas horas sin servicio por los cortes de luz. ¿Qué se sabe y cuánto durará?

--:--

Aunque en muchos puntos de la ciudad el suministro ya fue reestablecido, lo cierto es que cientos de vecinos todavía continúan sin servicio y reclaman por la intervención de las autoridades para reestablecerlo cuanto antes.

Lee además

En ese marco, la prestataria del servicio eléctrico EDELAP informó a 0221.com.ar que "se produjeron salidas de servicio zonales" y fueron "repuestas entrada la madrugada", aunque todavía se sigue trabajando para normalizar la situación en los hogares en los que todavía persisten los problemas.

Cortes de luz (1).webp
Los cortes de luz afectaron a buena parte de La Plata, pero sobretodo a Tolosa, La Loma y Ringuelet

Los cortes de luz afectaron a buena parte de La Plata, pero sobretodo a Tolosa, La Loma y Ringuelet

El anuncio de EDELAP sobre los cortes de luz

Voceros de la compañía explicaron que las cuadrillas de operarios trabajaron durante toda la noche en las redes subterráneas que presentaron fallas, logrando normalizar el servicio para el 90% de los usuarios afectados, y adelantaron que se trabaja para reestablecer el suministro en todos los casos restantes.

EDELAP aseguró que ya se reestableció el servicio al 90% de los usuarios afectados por los cortes de luz

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar