Vecinos del barrio El Rincón, en Villa Elisa, denuncian que un grupo de personas está intentando usurpar un predio desde hace varios días y que la Policía no los pueden localizar porque se escabullen en el campo durante los patrullajes.
El terreno está ubicado en 141, entre 446 y el Arroyo Carnaval. Los vecinos aseguraron que el terreno "tendría una extensión de 60 metros, de la calle 446 hacia el arroyo, por 50 de ancho" y están en alerta porque a 500 metros de este intento de usurpación, una persona tomó nueve hectáreas y la propietaria del terreno aún no ha logrado recuperarlo, según indicaron.
Los residentes de la zona denuncian que los usurpadores se manejan con cautela por miedo a ser desalojados. Se instalan en el predio, se retiran cuando notan la presencia policial y una vez que advierten que no hay seguridad, vuelven.
Las autoridades locales monitorean la situación y refuerzan la vigilancia en la zona. La Policía Bonaerense constató la presencia de algunas pertenencias en el terreno, aunque no se registraron movimientos recientes.