domingo 18 de febrero de 2024

Padres movilizan por la presencia de ratas en una escuela de La Plata

Los roedores invaden "cada rincón" de la Primaria N°15 y la Secundaria Media N°26 por lo que piden la intervención del Consejo Escolar.

--:--

Las comunidades educativas de de las Escuelas Primaria N°15 y Secundaria Media N°26 reclaman que el Consejo Escolar de La Plata tome medidas urgentes en ambas instituciones ante la presencia de ratas que desde hace 3 meses invaden "cada rincón" de los establecimientos a los que asisten cientos de chicos todos los días y denuncian que los directivos no cierran el colegio pese al riesgo de transmisión de enfermedades que enfrentan los estudiantes.

"Como padres, nos preocupa profundamente que nuestros hijos asistan a clases entre ratas muertas y vivas, con su excremento en todos los rincones del colegio. Esta situación es sumamente insalubre y pone en riesgo la salud de nuestros niños", manifestaron a 0221.com.ar los padres de los establecimientos que funcionan en 4 entre 62 y 63.

Lee además

En se marco, de acuerdo a lo que indicaron las familias más movilizadas por la situación, muchos se concentrarán este viernes a la hora del inicio del turno mañana para hacer visible el reclamo. "Las enfermedades transmitidas por roedores pueden ser graves e incluso mortales, como el hantavirus o la leptospirosis. No podemos permitir que nuestras escuelas se conviertan en focos infecciosos", indicaron en contacto con este medio, al que le enviaron un video del momento en el que un roedor es atrapado y otro en el que se ven los excrementos.

Embed

Los padres también explicaron que la situación afecta a ambos colegios ubicados en el centro platense desde junio del 2023 y que pese a los reclamos de los directivos para la correcta desinfección y desratización, en el Consejo Escolar no toman medidas al respecto. "Exigimos al Consejo Escolar de La Plata que tome medidas inmediatas para eliminar las ratas", señalaron.

Por otro lado, los padres también expusieron que pese a los múltiples pedidos presentados por los directivos del colegio, no reciben ningún tipo de respuesta y que una vez por semana el Consejo Escolar envía a una empresa de fumigación para "poner sebos para las ratas y fumigar para las cucarachas", pero pese a la toxicidad de ambos procedimientos, los auxiliares de los colegios deben limpiar temprano al día siguiente para que el establecimiento abra sus puertas.

"Necesitamos un plan eficaz y sostenible para el control de plagas que garantice un entorno escolar seguro e higiénico para nuestros hijos. Hace dos semanas están faltando muchos chicos debido a esta situación hacen una supuesta desratizacion y prácticamente al otro día pretenden que vuelvan los nenes al colegio", concluyeron.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar