miércoles 12 de junio de 2024

Oportunidades y desafíos del mercado inmobiliario tras el primer bimestre

Estudio Yacoub asegura que la revalorización de inmuebles se acentúa, convirtiéndolos en una inversión atractiva en términos de reventa por metro cuadrado.

--:--

El sector inmobiliario enfrenta grandes desafíos en este 2024, pero por sobre todas las cosas ofrece oportunidades. La revalorización de los inmuebles se acentúa convirtiéndolas en una inversión atractiva en términos de reventa por metro cuadrado. Un momento crucial para aprovechar.

La reciente derogación de la Ley de Alquileres abre la posibilidad de un escenario más favorable para que los inversores consideren nuevamente el sector inmobiliario como una opción viable para la renta futura. No obstante, más allá de las oportunidades identificadas, es imperativo abordar las cuestiones macroeconómicas para fomentar el ahorro y reducir los índices de inflación. Esto incluye la promoción de créditos hipotecarios accesibles, que permitan a la población acceder a la vivienda propia, herramienta de activación genuina y total para el sector.

Lee además

La presidente de Estudio Yacoub, Viviana Yacoub, indicó: "Como lo anticipé meses atrás, se observa un panorama más optimista, las consultas crecieron notablemente, sobre todo para inmuebles familiares destinados a vivienda permanente. Asimismo, hubo un incremento en las consultas para los desarrollos de pozo, es un momento de expectativa". "Como estas variables macroeconómicas comienzan a estabilizarse, podría inaugurarse una etapa muy positiva para el mercado inmobiliario", resaltó la arquitecta y martillera pública.

Ya es una constante el sendero alcista en el sector, esto se puede ver con mayor connotación en los valores de los desarrollos en pozo. "Hay subas en el mercado inmobiliario de hasta un 35%, sobre todo en los emprendimientos en pozo y unidades a estrenar, es un momento ideal para invertir", manifestó Yacoub.

DSC05148.jpg

La fundadora de Estudio Yacoub, empresa líder de real rstate, describió -además- que se presentan líneas de clientes jóvenes, que buscan su primera vivienda y aquellos del mundo financiero y tecnológico tienen más posibilidades en función de sus ingresos.

"El mercado nos demuestra que nuestros desarrollos siguen siendo un nicho con posibilidades mayores de acceso por la integración en plazos en un mercado sin créditos", expresó.

Trazando líneas de tiempo en función a los cambios que presentó el país en los últimos meses, Yacoub describió que "tras las elecciones, lo que vivimos en la inmobiliaria fue un furor absoluto de los clientes, evidenciando un salto muy importante en consultas, gente que se acercaba a la oficina, ofertas, se reactivó muchísimo la venta de inmuebles de terceros, que como predije en varias notas, es el termómetro de la economía".

"En el último bimestre registramos un incremento de un 150% en el volumen de ventas, en comparación al mismo bimestre de 2023", resaltó.

Estudio Yacoub entregó sobre el final del 2023 dos torres, y mientras continúa con más de una docena de desarrollos, continuamente se generan nuevos proyectos. Esto hace a la compañía y a su Presidente una voz más que autorizada: “Hubo en su oportunidad un alza en los precios muy abrupta después de la devaluación, el alza para quienes confiaron e invirtieron la traducen en mayor rentabilidad, y ese aprendizaje de los clientes hace que ahora no dejen pasar la oportunidad de invertir, esa es la realidad, los departamentos de pozo se están vendiendo a gran ritmo”, manifestó .

DSC05133.jpg

"Lo dije tiempo atrás tanto en notas gráficas como en televisión, la persona que tenía un ahorro tenía que invertir, porque la rentabilidad que iba a alcanzar era muy interesante". Con respecto a los alquileres, Yacoub indicó que vuelve a aparecer un perfil de inversor rentista, ya que con el mercado desregulado una propiedad para alquilar empieza a ser rentable. "Reaparece la figura del inversor que compra un departamento de pozo y después lo alquila".

"Entonces ahora obtiene una rentabilidad importante porque es para eso que lo compró, después está el otro tipo de cliente que compra, tal vez es un inversor más grande, que invierte en comprar 3 o 4 unidades y después las revende y sigue invirtiendo", explicó la presidente de Estudio Yacoub. Con anticipos desde la idoneidad y la experiencia, el año comenzó a desandar su camino tal cual se pronosticó, con oportunidades y desafíos, solo aptos para quien busque rentabilidad real.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar