El peronismo de La Plata atraviesa este jueves una jornada de dolor ante la muerte de Rubén "Chuby" Leguizamón, un dirigente histórico de 81 años de fuerte incidencia territorial en la zona de Tolosa durante varias década.
El histórico dirigente peronista Rubén "Chuby" Leguizamón murió a los 81 años. Fue concejal y delegado de Tolosa y era el padre del senador Marcelo Leguizamón.
El peronismo de La Plata atraviesa este jueves una jornada de dolor ante la muerte de Rubén "Chuby" Leguizamón, un dirigente histórico de 81 años de fuerte incidencia territorial en la zona de Tolosa durante varias década.
Se trata del padre del actual senador provincial, Marcelo Leguizamón, quien fuera concejal entre 1987 y 1995 y presidente del Concejo Deliberante. Falleció después de pelear un largo tiempo contra una enfermedad pulmonar

Las elecciones en la UNLP mostraron un solo batacazo en la facultad de Psicología, donde La Jauretche le arrebató el poder a Franja Morada.
La comisión de Hacienda lo despachó sin objeciones de la oposición. Hubo cambios mínimos. LLA, PRO y Propuesta Vecinal no acompañaron.
Además de los cargos en el deliberativo local, el "Chuby" fue director de Participación Comunitaria, delegado municipal de Tolosa, subsecretario general de la Municipalidad entre 2005 y 2006, secretario de Participación Comunitaria entre 2006 y 2007.
A nivel provincial, ejerció como congresal del PJ bonaerense desde 1986. Su agrupación histórica fue “Esencia Justicialista” y su bastión político en Tolosa fue el barrio La Favela.
La muerte de Leguizamón se conoció pasado el mediodía de este jueves y corrió rápido en el mundo político de la ciudad. Fue el senador Marcelo Leguizamón quien primero compartió una foto junto a su madre y la frase "Te amo con el alma para siempre PA!" y rápidamente el posteo recibió las condolencias de sus allegados.
En ese marco, uno de los primero que mostró su dolor fue el exintendente Julio Garro, con quien el ahora senador tuvo una fuerte ligazón política como funcionario en distintos puestos claves de la gestión.
Leguizamón había cumplido 81 años el 13 de agosto pasado. Fue electo concejal en 1991, ocupando el primer lugar en la lista que llevó por primera vez a la intendencia a Julio Alak. Así, cada vez que el jefe comunal platense se ausentaba de la ciudad de las diagonales quedaba a cargo de la intendencia.
Con el correr de los años tuvo una relación algo más tensa con el actual jefe comunal. Y aunque siguieron compartiendo el camino dentro del peronismo de la ciudad, en alguna ocasiones se enfrentaron en internas. En ese marco es recordada una de sus últimas participaciones en elecciones cuando participó como candidato a delegado en el año 2000, enfrenando e imponiéndose al oficialismo.