La Policía de La Plata realizó un operativo en conjunto con diversas fuerzas de seguridad con el objetivo de retener motos robadas o irregulares, frecuentemente utilizadas por motochorros que se dedican a atacar a los vecinos en distintas zonas de la ciudad.
Los operativos se realizaron el último domingo sobre la avenida 520 en los cruces con las rutas 36 y 2; sobre 44 en la intersección con Ruta 36 y también en el cruce de Etcheverry. Además, se apostaron en el Arco de Villa Elisa en el cruce con los caminos Centenario y General Belgrano.
Una gran cantidad de agentes y móviles de diversas comisarías y subcomisarías de la región se ubicaron alrededor de estos puntos claves para detener a los motociclistas que pasaban, con la finalidad de revisar sus papeles y captar irregularidades.
En total, se identificaron 730 personas y se detuvieron a dos de ellos. Además, se incautaron 2 de las 489 motos registradas ya que una era buscada por un hurto ocurrido el 23 de mayo de este año mientras que el sobre el otro recaía un pedido de secuestro por robo, emitido el 14 de septiembre de este año.
operativo anti motochorros la Plata.jpeg
El operativo se realizó por varias horas en distintos accesos de La Plata.
Los números del operativo anti-motochorros en La Plata
- Personas identificadas: 730
- Autos identificados: 243
- Motos identificadas: 489
- Aprehendidos: 2
- Motos incautadas por delitos: 2
- Motos incautadas por infracciones de tránsito: 13
- Infractores de tránsito: 13
- Contraventores: 13