viernes 17 de mayo de 2024

Luciano Guma: "Hay en La Plata un Estado que está al servicio de la política y lo vamos a cambiar"

El candidato a intendente de La Libertad Avanza contó quién es y por qué adhiere a la fuerza de Javier Milei en el Carpool de 0221.com.ar.

--:--

El microcentro de La Plata se revolucionó cuando el Carpool de 0221.com.ar estacionó sobre la calle 51 entre 7 y 8, donde está el local central de La Libertad Avanza. Adentro esperaba Luciano Guma, el candidato a intendente del espacio que se define como libertario, para subirse y participar del espacio “Yo candidato, en marcha”, inaugurado para las elecciones 2023.

El más joven de los cuatro candidatos que competirán el domingo interrumpió una jornada intensa de campaña para contar quién es, por qué se decidió a participar en política y que fue lo atrajo de la figura de Javier Milei. Pero también de su acercamiento previo a Carolina Piparro, a quien considera su referente y de las primeras incursiones electorales en las que el grupo sacó menos porcentaje que el voto en blanco. “Nadie se acuerda que pasó eso”, bromea.

Pero también sobre su vida, su infancia en Ringuelet, marcada por un hecho de inseguridad que resultó traumático, sus años como estudiante secundario en el San Vicente de Paul del barrio hipódromo y su decisión de ponerse a trabajar y dejar de lado la posibilidad de hacer estudios universitarios.

Y del impacto que su pertenencia al sector libertario causó entre sus amistades y su familia. Especialmente el sector peronista ligado a su padre, con el que suele enfrascarse en algunas discusiones de sobremesa.

Luciano Guma en el carpool de 0221 (2).jpg
Luciano Guma, candidato de la Libertad Avanza sale del local céntrico para subirse al carpool de 0221.com.ar  - Foto: AGLP

Luciano Guma, candidato de la Libertad Avanza sale del local céntrico para subirse al carpool de 0221.com.ar - Foto: AGLP

Luciano Guma eligió uno de los barrios más humildes de Melchor Romero para cerrar el paseo en el Carpool de 0221.com.ar y lo explicó contando que es en ese territorio donde se explican las mayores desigualdades respeto a lo que ocurre en el casco urbano.

Aunque marca diferencias con algunas opiniones polémicas de Milei, no se corre un centímetro en lo que tiene que ver con la economía y se esfuerza en explicar por qué confía en que, con la quita de impuestos y tasas, la Municipalidad tendrá más recursos para atender las necesidades que afloran en esa calle de tierra.

Dejá tu comentario

Te puede interesar