Llegó el día que los fanáticos del rock nacional estuvieron esperando por 15 años: Los Piojos vuelven a reunirse en el escenario y tocarán en vivo en el Estadio Único de La Plata. Con cinco fechas previstas para diciembre y otras dos para enero del año entrante, la expectativa crece en la previa del primer recital.
Tal como anticipó 0221.com.ar hace ya varios meses, el grupo liderado por Andrés Ciro Martínez, se prepara para las siete fechas agotadas previstas en el gigante de 25 y 32. El 2025 será además un año movido para la banda, ya que confirmó que realizará una larga serie de presentaciones y hasta volverá a estar presente en el próximo Cosquín Rock.
El grupo confirmó primero sus presentaciones de este sábado 14 y domingo 15 de diciembre y a raíz de la alta demanda sumó los recitales del sábado 21 y domingo 22. Las entradas para esas cuatro primeras presentaciones se agotaron en minutos y por eso se decidió sumar otras tres fechas más: el miércoles 18 de diciembre, el sábado 25 de enero y el domingo 26 de ese mismo mes.
Los Piojos (7).jpg
Este sábado y domingo, Los Piojos se subirán al escenario del Estadio Único en las primeras dos fechas de las siete confirmadas.
Tras la confirmación de los conciertos, en la Comuna comenzaron a trabajar en un plan pensado exclusivamente para recibir a los fanáticos con distintas actividades y beneficios que permitan disfrutar de la ciudad y promocionarla también como un destino cultural, gastronómico y turístico.
Los Piojos ya sonaron en el Estadio Único
Este último viernes no fueron pocos los fanáticos de la banda que se acercaron a 25 y 32 para empezar a vivir la previa del esperado regreso de Los Piojos y algunos de ellos se encontraron que en el ambiente, además de los preparativos en las inmediaciones, también había sonido.
"Imposible no quedarse acá", escribió @plvillarino en Instagram y compartió un video con imágenes del Único, en el que se escuchan de fondo los acordes iniciales y la introducción con la voz de Andrés Ciro Martínez del tema "Taxi Boy", un clásico del disco Tercer Arco, el tercero que editó la banda de Barrio Jardín.
De acuerdo a lo que se pudo escuchar durante la tarde del viernes, en la prueba de sonido no se repasaron canciones enteras sino más bien fragmentos con pruebas de instrumentos, por lo que todavía persiste la duda de si la banda misma estuvo o no sobre el escenario para ultimar los preparativos.