jueves 16 de mayo de 2024

Los nombres y los puestos con los que Julio Alak arranca su quinto mandato en La Plata

Todavía sin confirmaciones, varias de las áreas de la nueva gestión ya tendrían designados a sus titulares. El acto de jura será el jueves a la mañana.

--:--

En la cuenta, el intendente Julio Alak sigue preparando el listado de nombres que integrarán su Gabinete para empezar a gestionar la ciudad, tras varios días de incertidumbre en los que no confirmó con certeza cómo funcionan las áreas de Gobierno.

En ese marco, en la últimas horas se consolidarons los nombres que venían sonando, se sumaron otros y a algunos de ellos ya se les asignaron roles en el nuevo gobierno del peronismos platense. Así Carlos Bonicatto, Guillermo Cara, Norberto Gómez, Sergio Resa, Nicolás Carvalho y Marcelo Iafolla, aparecen como apuntados firmes. A quienes este martes se les sumó Mercedes La Gioiosa. Otras versiones sumaron -en tanto- a dos de los que trabajaron en la transición con el gobierno anterior: Marcelo Giampaoli y Guillermo Comadira

Lee además

Como contó 0221.com.ar, el acto de jura iba a ser este martes a las 18 pero fue postergado para la mañana del jueves. Allí se conocerán quiénes acompañarán al ex ministro de Justicia bonaerense en su quinto mandato como intendente de La Plata.

De acuerdo a lo que circuló este martes en redes sociales y fue confirmado a este portal por fuentes cercanos al intendente, los nombres mencionados ya tendrían luagres asignados.

Asunción de Alak en el Pasaje Dardo Rocha con Axel Kicillof (1).jpeg
Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof, en el Pasaje Dardo Rocha.

Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof, en el Pasaje Dardo Rocha.

LOS NOMBRES DE ALAK Y LOS CARGOS

Según esa versión, Bonicatto sería el jefe de Gabinete; Guillermo Cara el secretario de Gobierno; Chucho Gómez estaría en la Secretaría General a cargo también de la coordinación de las delegaciones; Resa es el nombre puesto para Obras Púbicas (tendría a asu cargo Planeamiento, gestión de residuos, espacios públicos y transporte); Carvalho -el hombre de Tolosa Paz- estará en Desarrollo Social; Iafolla en el Mercado Regional y La Gioiosa en la secretaría de Producción.

En tanto que otras versiones sumaron a dos que trabajaron en la transición: Marcelo Giampaoli en la Secretaría de Hacienda y Finanzas y Guillermo Comadira en la Secretaría de Legal y Técnica.

Carlos Bonicatto.jpeg
Carlos Bonicatto es un hombre de confianza de Julio Alak y formará parte central de su Gabinete.

Carlos Bonicatto es un hombre de confianza de Julio Alak y formará parte central de su Gabinete.

¿QUIÉNES SON?

Bonicatto, ex diputado provincial y ex defensor del Pueblo, siempre militó y gestionó junto a Alak, siendo un hombre de su extrema confianza. "Nano" Cara y "Chucho" Gómez, ambos ex concejales, son los otros dos que tendrían asegurada su inclusión.

El arquitecto Resa fue uno de los que protagonizó la transición con los secretarios salientes del Gobierno de Julio Garro y su experiencia como ex secretario de Obras Públicas en gestiones anteriores lo depositaría también en la nueva gestión.

Marcelo Iafolla, hasta ahora director provincial de Coordinación, Producción y Trabajo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, fue apuntado por el propio intendente electo como integrante de su Gabinete: fue en un acto del Servicio Penitenciario bonaerense en el que dijo que piensa llevarlo con él.

Por otra parte, Carvalho es un hombre cercano a Victoria Tolosa Paz que se desempeñó como subsecretario de Políticas Sociales del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. En el pasado fue cercano al ex titular de Control Urbano Luis Patiño.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar