ver más

Los dirigentes políticos de La Plata dividieron su opinión sobre Venezuela y la captura de Nicolás Maduro

La dirigencia política de La Plata, tanto peronista como libertaria y del PRO reaccionaron a la captura de Nicolás Maduro en Venezuela. Se profundiza la grieta.

La captura de Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela que fue el blanco de una operación militar en Caracas, profundizó la grieta de la dirigencia política de La Plata que se expresó rápidamente en las redes sociales a favor y en contra de esa acción, calificándola de invasión o de liberación según el caso.

Las posturas diferencias de quienes eligieron exponer su opinión fueron claras. En manifiesto rechazo por parte de los dirigentes peronistas a la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Tramp de bombardear la capital venezolana y llevarse al presidente y su mujer. Y de respaldo absoluto de los referentes de La Libertada Avanza y algunos sectores del PRO.

El rechazo de peronistas de La Plata

Entre los primeros que se manifestaron aparecieron la diputada nacional de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz, quien cuestionó con dureza la acción y descalificó al presidente Javier Milei por "recibirse de gran cipayo".

También lo hizo su rival en la interna, la presidenta del Instituto Cultural bonaerense, Florencia Saintout, quien pidió: "No nos traigan la guerra ni a Venezuela y a ningún país de América Latina", por lo que reclamó a los argentinos no ser indiferentes: "Cabeza, corazón y coraje".

Una ex concejala de La Plata, Cintia Mansilla, allegada política al gobernador Axel Kicillof también se expreso fustigando al presidente Milei, acusándolo de "cipayo" Y "psicópata" por festejar el bombardeo.

Libertario a favor de la intervención en Venezuela

Por el contrario, algunos dirigentes libertarios y del PRO de La Plata se expresaron celebrando la captura de maduro. Es el caso de la exdiputada nacional y actual directora del Banco Nación, Carolina Piparo, quien apuntó contra la "progresía", acusándola de justificar "el terror de una dictadura criminal" durante años.

El flamante diputado bonaerense Juan Osaba eligió manifestarse por oposición al kirchnerismo, posteando una foto de la expresidente Cristina Kirchner junto a Maduro y un texto en que expresa que "fueron años de miedo, exilio y dolor para millones de venezolanos".

Desde el PRO, quien se manifestó por "Venezuela libre" fue Nicolás Morzone, con un posteo algo más largo en el que habla de "décadas de destrucción y genocidio que provocó el éxodo de millones de venezolanos", elogiando la fuerza de Trump.

El rechazo a la invasión de le UCR de La Plata

Una postura diferente expresó el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, quien en un largo posteo en "X" dejó su posición explicita contra Maduro y en respaldo a los exiliados y encarcelados por su gobierno, también repudió que un país como Estado Unidos "se asuma como poder hegemónico o gendarme mundial".

"El uso unilateral de la fuerza, al margen de la comunidad internacional, no construye paz ni democracia. La democracia no se exporta con misiles: se reconstruye con elecciones libres, partidos políticos competitivos y justicia independiente", continúa el excandidato a diputado en su posteo.

Más reacciones enfrentadas en La Plata y la región

Te puede interesar