lunes 07 de julio de 2025

Los alumnos de la Escuela Secundaria 8 reclamaron por calefacción y contra la agresión al director

Estudiantes, docentes y auxiliares realizaron un frazadazo y abrazo simbólico frente a la Escuela Secundaria 8 de 48 entre 9 y 10. Denuncian abandono edilicio.

--:--

La comunidad educativa de la Escuela Secundaria N°8Pedro Benoit ” volvió a salir a las calles de La Plata para reclamar condiciones dignas en el edificio. La protesta se dio en el marco de una nueva ola polar, con temperaturas que bajan hasta los 3°C por la mañana, y en un contexto de deterioro generalizado de la infraestructura escolar. Sumaron a ello el repudio a la agresión que sufrió su director.

Con mantas, carteles y estufas eléctricas aportadas por las familias, estudiantes, docentes y auxiliares realizaron este viernes un abrazo simbólico frente al establecimiento ubicado en 48 entre 9 y 10. El reclamo apuntó directamente contra el Consejo Escolar, denunciado por paralizar obras y retirar la instalación de gas.

Lee además

Según denunciaron, las obras están paralizadas desde hace semanas por falta de pago. “Hay un fondo que nadie sabe quién gestiona y nunca llega”, dijeron los estudiantes. También advirtieron que, antes de quitar las conexiones, ya había pocas estufas funcionando, y ahora directamente “no hay gas en ninguna aula”.

Gaspar, el vicepresidente del Centro de Estudiantes, denunció que el Consejo Escolar retiró la instalación de gas que estaba en funcionamiento, dejando a toda la escuela sin calefacción en pleno invierno. También dijo que las aulas tienen agujeros que comunican directamente con el exterior, y ningún aula cuenta con estufas. Además, indicó que los arreglos iniciaron entre marzo y abril pero no hubo avances, y reclaman que los fondos provinciales "nunca llegan" o "se pierden en el camino".

protesta escuela secundaria 8 (5).jpg
Las protestas en la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para exigir mejorar en las condiciones edilicias.

Las protestas en la Escuela Secundaria N° 8 de La Plata para exigir mejorar en las condiciones edilicias.

Reclamos al Consejo Escolar

Durante la protesta, los estudiantes recordaron la caída de una ventana en la escuela de Tolosa, que hirió a una auxiliar y dejó en evidencia el estado crítico de muchos edificios escolares. Desde la oposición en el Concejo Deliberante exigen explicaciones al presidente del Consejo Escolar, Iván Maidana, por el uso de más de $2 mil millones presupuestados para infraestructura escolar.

La protesta en la Media 8 se suma a una larga lista de reclamos en escuelas públicas de La Plata que siguen sin respuestas. La comunidad educativa insiste: “No se puede enseñar ni aprender con frío”.

protesta escuela secundaria 8 (8).jpg

Repudio por el ataque al Director

Gaspar, el vicepresidente del centro de estudiantes de la Escuela N°8, explicó explicó que el corte realizado por la comunidad educativa surgió por dos motivos principales: el estado crítico del edificio escolar y el repudio a la agresión sufrida por el director Javier Magliotti, atacado hace dos semanas por una trabajadora con un fierro.

El corte fue organizado por estudiantes, docentes y auxiliares, y busca tanto visibilizar la situación como exigir una respuesta concreta de las autoridades. "El colegio es un ámbito educacional y laboral, no podemos seguir así", afirmaron. También remarcaron la unidad de toda la comunidad educativa en el reclamo.

Las fotos de la Escuela Secundaria 8

protesta escuela secundaria 8 (1).jpg
protesta escuela secundaria 8 (4).jpg
protesta escuela secundaria 8 (6).jpg
protesta escuela secundaria 8 (7).jpg
protesta escuela secundaria 8 (9).jpg
protesta escuela secundaria 8 (2).jpg
protesta escuela secundaria 8 (1).jpeg

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar