Mientras la Municipalidad de La Plata mantiene vigente el nivel de atención al riesgo amarillo por tormentas para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó cuándo llegarán las tormentas más fuertes a la ciudad. Recién el domingo volverá a asomar el sol en nuestra región.
El aviso local es entre las 10 de la mañana y 12 de este mediodía: "Algunas tormentas podrían ser localmente fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo", detalló la Comuna en su parte hidrometeorológico. Informaron que pusieron en marcha trabajos de monitoreo y prevención articulados entre las distintas áreas operativas.
Por esto es que se recomienda a los vecinos permanecer en un lugar seguro en ese período y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClimaMLP/status/1968997307531071979&partner=&hide_thread=false
¿Cuándo llegarán las tormentas fuertes a La Plata?
A comienzos de semana, los meteorólogos de MeteoRed habían elaborado un breve informe acerca del giro drástico que el país iba a experimentar en esta parte de septiembre. Este proceso comenzó el último domingo, con chaparrones y tormentas aisladas en el norte. En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los fenómenos podrían intensificarse hacia este fin de semana, adelantaban, cosa que finalmente va a ocurrir.
Lluvia en La Plata (4)
Las tormentas fuertes llegarán el sábado a La Plata, según anticipó el Servicio Meteorológico Nacional
Este sábado "tendremos el período de mayor inestabilidad y riesgo en el centro y norte de Argentina, con fenómenos de lluvias y tormentas que adquirirían mayor generalización e intensidad", detallaron. "Estos eventos podrían generar acumulados importantes de precipitación, elevando el riesgo de inundaciones locales y afectando actividades agrícolas y urbanas", agregaron.
El SMN indica por su parte que para este sábado en La Plata se espera una jornada con probabilidad de tormentas fuertes desde la mañana y hasta la noche. Incluso anticipan un alerta amarillo para la tarde. Ya para el domingo volverá a asomar el sol.