Luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevara a "naranja" el alerta por tormentas, un fuerte temporal se desató sobre La Plata y la región en la tarde de este martes. Hubo calles anegadas en distintos puntos de la ciudad y complicaciones para circular debido a las inclemencias del tiempo.
El nivel de alerta, según el SMN, refiere a "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". En este sentido, el reconocido radar Windy indica que para lo que resta del día y la madrugada del miércoles se registrarán nuevas precipitaciones aisladas.
Las tormentas más fuertes regresarían alrededor de las 8 y se prolongarían hasta la madrugada del jueves, con intermitencia. Luego, las condiciones mejorarán definitivamente de cara a lo que será el fin de semana.
Recomendaciones por la tormenta en La Plata
Las autoridades locales indicaron tomar todas las precauciones necesarias como circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Además, se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ClimaMLP/status/1770193582051176514&partner=&hide_thread=false
En tanto, desde la Comuna remarcaron que podrían registrarse anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios; y la interrupción temporaria de comunicaciones, electricidad y tránsito.
Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter "ClimaMLP". En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.