Una pareja que se encontraba de visita en La Plata fue víctima de un violento asalto justo cuando regresaba al hospedaje que había alquilado. El dramático hecho tuvo lugar en la madrugada del último domingo, cuando dos delincuentes en moto los interceptaron y les robaron el auto, una campera y dinero en efectivo.
La mujer logró escapar ilesa. El caso fue caratulado como robo calificado.
El hecho ocurrió cerca de las 6.20, cuando un hombre de 49 años y su pareja regresaban a su alojamiento tras asistir a una celebración. Al estacionar el vehículo en 55 entre 23 y 24, a una cuadra del departamento, fueron observados por dos delincuentes en moto que aprovecharon el momento para atacar. El acompañante descendió con un arma en la mano y, sin mediar gritos, exigió las llaves del auto y el dinero. "Dame las llaves. Dame la plata", alcanzó a escuchar la víctima antes de entregar lo que llevaba consigo. Su pareja corrió hacia el edificio, pero él quedó paralizado ante la amenaza.
Embed
La Plata - Google Maps.
En cuestión de segundos, los asaltantes huyeron a toda velocidad por 55, llevándose el auto, una campera y unos 30 mil pesos en efectivo. Tras ello, el joven corrió hasta el edificio donde su pareja lo esperaba en shock.
Motochorros al acecho
Algunos vecinos afirmaron haber escuchado el ruido de una moto y luego un silencio abrupto. Los investigadores creen que los ladrones actuaron con conocimiento del terreno y precisión.
La Policía Bonaerense sospecha que se trata de una banda de motochorros que replica un mismo modo de operar: dos hombres en moto, con cascos y ropa oscura, que atacan durante la madrugada aprovechando la soledad de las calles.