ver más

Las obras de ensanche del Parque Saavedra arrancan este lunes y traerán cambios en el tránsito

Las tareas comenzarán este lunes en el Parque Saavedra, con cortes sobre calle 12 durante tres semanas como parte de la remodelación integral del espacio.

La Municipalidad de La Plata pondrá en marcha este lunes la primera etapa de las obras de ensanche en el entorno del Parque Saavedra. Los trabajos implicarán cortes de tránsito sobre calle 12 y forman parte de la remodelación integral prevista para ese histórico espacio verde de la ciudad.

Las tareas comenzarán en la intersección de 12 y 64 y avanzarán por calle 12 en dirección a 68, de acuerdo con el cronograma oficial. Según se informó, esta primera intervención tendrá un plazo estimado de ejecución de tres semanas, aunque podría modificarse en función de las condiciones climáticas.

Durante esta etapa, los trabajos se concentrarán sobre la calzada de sentido ascendente de calle 12, que permanecerá completamente cerrada al tránsito mientras se desarrollen las tareas. Ese sector pasará a integrar la futura ampliación del Parque Saavedra.

En tanto, la calzada de sentido descendente no tendrá restricciones por el momento y continuará habilitada para la circulación habitual, mientras avanza la obra sobre el carril opuesto. Como consecuencia de los trabajos, también se implementará un esquema especial de circulación vehicular en la zona para ordenar el tránsito y minimizar el impacto de los cortes.

La primera etapa de las obras tendrá un plazo estimado de tres semanas, sujeto a las condiciones climáticas

Así funcionarán los desvíos en la zona del Parque Saavedra

De acuerdo con el plan previsto, los vehículos que lleguen por avenida 66 solo podrán girar por calle 12 hacia calle 65. A su vez, quienes circulen por calle 65 únicamente podrán tomar calle 12 en dirección a calle 64.

Por su parte, los automovilistas que se aproximen por calle 64 podrán girar por calle 12 hacia calle 63 o continuar su recorrido por la propia calle 64, según el esquema dispuesto para esta primera etapa.

Desde el Municipio también indicaron que, antes de finalizar el tramo actualmente intervenido, se informará el inicio del siguiente frente de obra, con el detalle del nuevo sector a ejecutar, los plazos previstos y el correspondiente plan de ordenamiento del tránsito.

Los cortes sobre calle 12 obligarán a modificar la circulación en el entorno del Parque Saavedra

Las tareas forman parte de la remodelación integral del Parque Saavedra, un proyecto que contempla la recuperación del paseo, el saneamiento del lago, nuevos espacios verdes y una reorganización de las calles que rodean el predio. El plan completo demandará una inversión superior a los $5.152 millones y, según las previsiones oficiales, se extenderá hasta mediados de febrero.

Te puede interesar