La gestión del intendente Julio Alak sigue avanzando con los cambios administrativos y políticos en la Municipalidad de La Plata. Uno de ellos tiene que ver con la tramitación de las licencias de conducir que, históricamente, supo estar bajo la órbita de Control Urbano y ahora pasó a estar en otra área clave.
La publicación del organigrama oficial del Gobierno platense confirmó la mudanza de la tramitación de los carnets de conducir desde la cartera de Convivencia y Control Ciudadano, a cargo de Víctor Hortel; a la Secretaría de Justicia de la Comuna, que conduce Marina Mongiardino. La Dirección de Administración de Licencias, por su parte, quedó a cargo del abogado Jonatan Mastrángelo.
Mongiardino tiene también bajo su órbita tres subsecretarías: la de Justicia de Faltas, la de Transparencia y la de Justicia. Esta última comprende a las direcciones de Defensa al Consumidor, Gestión y Prevención de Conflictos y Acceso a la Justicia y Asistencia a las Víctimas.
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La secretaria de Justicia de La Plata, Marina Mongiardino, tiene bajo su órbita la tramitación de licencias de conducir
En tanto, Hortel cuenta en su estructura con la Subsecretaría de Control Urbano y Convivencia, de la que dependen los inspectores que recorren a diario las calles de la ciudad. También tiene a su cargo la Dirección de Transporte y el control del Estacionamiento Medido.
Un nuevo playón para sacar licencias de conducir
Además de mudarse de estructura, la tramitación de las licencias de conducir pronto se realizará también en el nuevo centro administrativo del Municipio. Como contó 0221.com.ar, las oficinas de 20 y 50 comenzarán a funcionar en diagonal 80 y 48, el complejo donde estaba emplazada Accenture, la compañía multinacional de consultoría estratégica, servicios tecnológicos y externalización.
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Buena parte del histórico estacionamiento de 3 y 48 se convertirá en el playón para los exámenes de conducir.
Foto: AGLP
Si bien hace un tiempo habían trascendido de manera extraoficial las áreas que allí se mudarían, en las últimas horas fuentes de la Comuna confirmaron a 0221.com.ar que en el nuevo edificio estarán la Agencia Platense de Recaudación (APR), Licencias de Conducir, Habilitaciones Comerciales, Mesa de Entradas, Catastro, Obras Particulares y Ordenamiento Territorial.
La idea de la gestión de Alak es que estas siete dependencias municipales empiecen a funcionar en el sector que da a la calle 3 entre 48 y 49 en el mes de septiembre.