lunes 23 de marzo de 2026

Las fotos de las obras del shopping de IRSA que transformará La Plata

Distrito Diagonal, el nuevo shopping de IRSA en Gonnet, comenzará a operar entre fines de 2025 y principios de 2026, generando empleo y brindando servicios.

--:--

El primer shopping de La Plata ya tiene fecha de apertura confirmada y las obras avanzan a toda marcha en pleno Camino General Belgrano. Tras meses de expectativa, la megaobra de IRSA proyecta transformar la zona con un desarrollo comercial, residencial y de servicios que promete ser un nuevo polo urbano en la ciudad.

Aunque todavía faltan algunos meses para cortar las cintas, las imágenes recientes muestran el intenso movimiento en la obra. Las fotos reflejan la magnitud del proyecto, que incluirá locales comerciales, oficinas, viviendas y espacios de esparcimiento, consolidando al espacio como un verdadero hub urbano en Gonnet cuyo nombre ya fue confirmado: será Distrito Diagonal.

Lee además

Según explicaron fuentes de IRSA a 0221.com.ar, la intención no es solo crear un espacio para ir de compras, sino un nodo que combine distintos usos, integrando la vida comercial, laboral y residencial en un mismo lugar.

Distrito Diagonal Shopping IRSA (4)
Las obras del shopping de IRSA en Gonnet avanzan dando forma a Distrito Diagonal, un futuro polo urbano de comercio y viviendas

Las obras del shopping de IRSA en Gonnet avanzan dando forma a Distrito Diagonal, un futuro polo urbano de comercio y viviendas

Con una superficie total de 100.000 metros cuadrados, Distrito Diagonal contará con 20.000 m² de shopping, 50.000 m² destinados a viviendas y 30.000 m² para oficinas, hotel y clínica. El proyecto se presenta como un desarrollo moderno pensado para acompañar el dinámico estilo de vida platense.

La inversión y la fecha de apertura del shopping de IRSA en Gonnet

La obra comenzó en septiembre de 2024 y, desde entonces, ha generado un fuerte movimiento en la zona. Se estima que la construcción creará más de 1.000 empleos directos, aportando dinamismo económico y oportunidades laborales a la región.

Distrito Diagonal contará con 20.000 m² de shopping, 50.000 m² destinados a viviendas y 30.000 m² para oficinas, hotel y clínica

La inversión total para este proyecto asciende a 200 millones de dólares. Distrito Diagonal promete ser mucho más que un centro comercial: busca convertirse en una nueva centralidad para la ciudad, combinando vida urbana, comercio y servicios en un mismo espacio y fortaleciendo la infraestructura de La Plata.

Con la apertura prevista para fines de 2025 o principios de 2026, los platenses podrán disfrutar pronto de un espacio moderno, pensado para potenciar el comercio y el desarrollo urbano. Mientras tanto, las fotos del avance de la obra permiten seguir de cerca cómo se va materializando este ambicioso proyecto.

Todas las fotos de las obras

Construcción del shopping de IRSA (1)
Construcción del shopping de IRSA (2)
Construcción del shopping de IRSA (3)
Construcción del shopping de IRSA (4)
Construcción del shopping de IRSA (5)
Construcción del shopping de IRSA (6)
Construcción del shopping de IRSA (7)
Construcción del shopping de IRSA (8)

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar