La conmoción todavía reina por estas horas en la localidad de Melchor Romero a raíz del trágico accidente de tránsito que le costó la vida a al menos dos personas y dejó a otra gravemente herida. Los investigadores analizan varias hipótesis y por estas horas buscan a dos personas que se habrían fugado del lugar para intentar aclarar lo ocurrido.
Mientras los expertos de la Policía Científica todavía realizan las pericias de rigor en la zona del grave incidente para determinar qué pasó, los efectivos de la Policía Bonaerense y los funcionarios judiciales analizan al menos dos posibilidades: de acuerdo con los investigadores, el hecho podría haber sido un accidente fortuito o bien un arrollamiento a gran velocidad, que podría haber tenido o no la intención de lesionar a las víctimas.
Según pudo saber 0221.com.ar, las autoridades a cargo del caso entienden que los tres jóvenes heridos podrían haber estado caminando, llevando la moto de tiro, cuando fueron embestidos en las inmediaciones de 520 y 161. Producto del impacto, dos de ellos perdieron la vida en el lugar y el tercero fue derivado de urgencia al Hospital Alejandro Korn.
En esa línea, según reportaron los testigos ocasionales del suceso, al menos dos personas descendieron de la camioneta Ford Ranger de color blanco involucrada en el incidente, tomaron una bolsa blanca y escaparon con rumbo incierto.
Accidente (1).jpg
La camioneta involucrada en el brutal accidente de tránsito quedó virtualmente destruida.
Según trascendió, además, la documentación hallada en el vehículo apuntaría a una empresa radicada en el Conurbano bonaerense y por ello tampoco tendría pedido de captura activo.
La confusión y la incertidumbre que rodean el caso todavía se mantiene, mientras los investigadores trabajan a contrarreloj para analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona e intentar identificar y dar con los involucrados para definir qué fue lo que pasó, cómo y por qué.
Los accidentes de tránsito en la región
Las estadísticas del tránsito en La Plata, Berisso y Ensenada son alarmantes. La cantidad de víctimas fatales no para de aumentar y asciende a 32 fallecidos en lo que va del año, siete de los cuales perdieron la vida en el último mes.
Las dos víctimas registradas en la noche del lunes se sumaron este mes a los casos de una motociclista que fue embestida por una camioneta en octubre del 2024, pero falleció tras agonizar durante más de 6 meses en el hospital; un ciclista que fue atropellado cuando salía de trabajar del Autódromo Roberto Mouras por el conductor de un Renault 9 que, según los testigos, habría estado alcoholizado, dos motociclistas que chocaron de frente contra un auto en Tolosa y un joven que chocó con una combi que hizo una pésima maniobra y falleció tras pasar casi 3 semanas internado.