viernes 04 de septiembre de 2026

Laberinto de botellas, muestras, música y más: la Bioferia llega a La Plata y arrancó la preventa de entradas

Será el sábado 3 y el domingo 4 de octubre. El Proyecto Humanatura estima que más de 10.000 personas dirán presente en ambas jornadas.

El sábado 3 y el domingo 4 de octubre el Predio Municipal del Bosque (122 y 56) se transformará en un gran espacio verde de encuentro con el arribo de la Bioferia a La Plata. Con entrada de 11 a 18, los organizadores de la propuesta, a cargo de Proyecto Humanatura, estima que más de 10.000 personas dirán presente en el lugar.

Con la preventa activa y un 30% de descuento sobre el valor de la entrada, Proyecto Humanatura confirma nuevos detalles de la primera edición: un laberinto de botellas recicladas, muestras artísticas hechas con residuos, un ciclo de charlas al aire libre, un anfiteatro con música y baile en vivo y hasta una edición sustentable del clásico platense.

Lee además

La preventa de entradas sigue activa, mientras el predio ya empieza a tomar forma para recibir a productores, emprendedores, artistas, organizaciones y a toda una comunidad que eligió cuidar el territorio que habita.

Todo listo para el festival Bioferia La Plata en el Bosque.

Todo listo para el festival Bioferia La Plata en el Bosque.

"Laberintos, portales y un sinfín de rincones para descubrir harán de cada paso por el predio una experiencia viva, en el medio del Bosque: un lugar para bajar unos cambios, reconectar con la naturaleza y disfrutar en comunidad, sin necesidad de ser perfectos para animarse a dar el próximo paso", adelantan los impulsores de la propuesta y, en esa línea, agregan que las "Charlas bajo el árbol" serán el escenario natural de un ciclo de conferencias pensadas para ampliar la mirada, cruzar ideas y compartir experiencias sobre otras formas posibles de habitar el mundo. El Anfiteatro, por su parte, será el punto de encuentro de la música en vivo y el baile, con una programación pensada para que grandes y chicos puedan disfrutar juntos.

El mercado de emprendedores reunirá proyectos textiles, de cosmética natural y todas las novedades del universo fungi, que vienen corriendo los límites de la medicina tradicional. Propuestas de triple impacto pensadas para el consumo responsable y un patio gastronómico que no vas a querer perderte.

La Bioferia también tendrá su propio clásico platense: Estudiantes y Gimnasia se enfrentarán en una competencia bien distinta a la habitual, para ver qué hinchada logra juntar más residuos electrónicos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar